Cómo decorar un patio interior

Decoración, Lifestyle y decoración

Quien tiene un patio, tiene un tesoro. Si tienes la suerte de disponer de un patio interior en tu casa, sabrás que estos espacios son el lugar perfecto para crear un salón exterior, refugiarse de las altas temperaturas o crear un comedor al aire libre. Simplemente para aprovecharlo al máximo y poder disfrutarlo todos los meses del año, es importante que sepas cómo decorar un patio interior y el uso que le vas a dar en todo momento.  

Los patios proporcionan carácter a una casa y es en este punto donde toma un protagonismo especial su decoración. Y, es que, hay detalles que elevan el tono del patio y asombran aportando su diferencia. No olvidemos que la decoración del exterior también hay que cuidarla y debe contagiarse del estilo especial de la casa. 

Sin embargo, si tienes un patio en tu vivienda, pero no sabes cómo decorarlo, no te preocupes. En Vía Célere te contamos algunos tips para tener un patio bonito y de lo más práctico. ¡Toma nota de cada idea que te ofrecemos!  

7 ideas geniales para decorar un patio interior  

Si tienes un patio interior y, a día de hoy, lo estás utilizando como espacio de almacenamiento o trastero, es un error. Desde nuestro punto de vista, te recomendamos que hagas un uso inteligente de este espacio que tantas posibilidades ofrece.  

Un patio interior dispone de más intimidad que una terraza con lo cual es una condición perfecta para crear una zona o ambiente íntimo y al mismo tiempo exterior en el interior de tu propia casa. Algunas ideas para decorarlo son: 

Mezcla y combina distintos materiales  

Los patios interiores con barro, gravilla, piedra y plantas pueden marcar una seña de identidad clave en este espacio. Además, te recomendamos que en todo patio interior hagas uso de dos artículos grandes, como puede ser un cómodo sofá o una mesa con cuatro sillas. ¿El motivo? Piezas como estas logran establecer un espacio cohesionado.  

Haz uso de un cerramiento  

¿Cómo separar las estancias interiores de las exteriores? Muy sencillo, con un cerramiento acristalado entre el interior y el patio. Este elemento logra en todo momento conectar ambas estancias. En estaciones como en verano, las puertas del cerramiento pueden estar abierta y el patio interior se transforma en un rincón ideal, un salón al aire libre perfecto.  

Aporta un toque de luz cálido al lugar  

Esta es otra de las claves deco. Una iluminación con farolillos y decoración con velas y portavelas hacen más acogedor el espacio. No es necesario emplear mucho presupuesto para ello. Tan solo se requiere una valoración del tipo de iluminación que necesitamos en función del espacio y de nuestras necesidades.  

Hoy en día, hay infinidad de tipos de iluminación que son asequibles y atractivas. Pueden decantarte por algunas opciones como son las linternas de papel, las lámparas solares y las velas antiguas. Cada opción tiene un encanta y crean ambientes únicos.  

Decorar con detalles y accesorios que nos trasladen a lugares únicos  

Puedes hacer uso de elementos decorativos como letras y carteles, espejos de fibra vegetal, alguna alfombra de yute al lado de un sillón o sofá, etc. También, una buena opción son aquellos jarrones que evoquen la frescura del campo, bandejas de bambú sobre la mesa o maceteros de cerámica. Todos ellos, imprescindibles en los patios por la belleza que aportan en su decoración. 

Las plantas, una opción ideal para aportar calidad al espacio  

¿Por qué no decorar tu patio interior con alguna enredadera y plantas en macetas? Lograrás crear un área de relajación exuberante y disfrutar de la elegancia del patio durante todo el año. Escoger vegetación de hoja perenne es la mejor opción.  

Sofá con dosel  

Un sofá con dosel es perfecto, porque sus telas iluminan el espacio. Los sofás con dosel son una genial idea para permanecer a salvo del sol o leer relajadamente un libro cuando deseemos. 

Menos, es más  

No es necesario que en tu patio interior añadas muchos muebles y piezas de decoración. Se puede crear un ambiente puro, fresco y ordenado con tres o cuatro muebles principales. El enfoque menos es más también es perfecto para crear un estilo orgánico y natural.  

 Ahora que ya te hemos expuesto algunas ideas para decorar un patio interior, ¿cuál de todas ellas te gusta más? ¿Te gustaría tomar nota de todas ellas y decorar tu patio interior siguiendo nuestros consejos? En Vía Célere somos una compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales y por ello, te ayudaremos en todo lo que necesites.  

Si te ha gustado este post, Te recomendamos:

guia de interiorismo