Mejores zonas y barrios de Madrid

Actualidad, Consejos, Promociones

¿Estás buscando vivienda o alojamiento en Madrid? ¿Te estás planteando comprar una casa o vivienda en la capital, pero no sabes qué zona es la más adecuada para ti, tu familia y vuestras necesidades?  

Desde Vía Célere  queremos mostrarte algunas  de las mejores zonas y barrios de Madrid que están teniendo mucho auge en la compra de viviendas para su residencia. 

Vivienda en Madrid 

La capital Madrid es una ciudad que ofrece diferentes servicios a todo tipo de gente, ya sean residentes, turistas o visitantes que viven en otras zonas del país. Tiene un amplio abanico de posibilidades, desde barrios o distritos más transitados hasta otros espacios urbanos mucho más tranquilos.  

Por lo tanto, la primera pregunta que deberías hacerte es: ¿Qué tipo de barrio estoy buscando: una en pleno centro madrileño o una a las afueras donde tenga más calma? Ambas opciones son buenas, pero la respuesta depende de tus necesidades y tu confort 

En función del barrio final que escojas, esta ciudad te dotará de variados servicios e incluso de diferentes actividades. Por ejemplo, en el centro encontraremos toda la historia de la capital (con su gran patrimonio cultural) combinada a la perfección con el estilo moderno y cosmopolita que actualmente transmiten sus habitantes.   

En definitiva, escojas lo que escojas, debes de tener claro que la zona o el barrio se tienen que adaptar a lo que estés buscando. Es decir, tiene que amoldarse a tus necesidades, tu estilo de vida y tu personalidad. 

Vía Célere Infanta IV

Barrios céntricos de la capital madrileña

Las zonas centrales de Madrid están formadas por diferentes barrios que, en la mayoría de las ocasiones, son considerados como las mejores zonas en los que uno puede vivir.  

Esta área es adecuada para aquellos que buscan una oferta cultural muy grande, ya que ofrece una enorme variedad de museos, arte, bibliotecas, monumentos, etc.; al igual que una amplia oferta de ocio para la vida nocturna.  

Son barrios con mucho tránsito de población, donde es posible que no veas la misma cara de una persona dos veces. Y en los que te toparás con una gran variedad de tiendas, discotecas, restaurantes, comercios… donde poder disfrutar de tu tiempo libre y de ocio.  

Además, ten en cuenta que, a pesar de esta cantidad de personas que transitan por estos barrios céntricos, hay personas que los consideran los lugares perfectos para vivir debido a su personalidad y estilo de vida.  

Como barrios destacables encontramos: Malasaña (considerado actualmente como el barrio más atractivo para vivir), La Latina o Chueca. 

Vía Célere Infanta IV

Zonas cercanas al centro de Madrid  

Aquí encontramos diferentes espacios donde poder residir y que están cercanos al centro de Madrid. Entre ellos, destacan:

Chamberí 

Es un barrio de Madrid con gran proximidad al centro y que posee gran actividad comercial y de ocio. Tiene muy buena conexión con el corazón de la ciudad y dota a las viviendas de gran prestigio.  

Barrio de Salamanca 

Hay que resaltar que el Barrio de Salamanca siempre ha sido uno de los barrios de la capital más cotizados, debido a su proximidad con el Paseo de la Castellana, el Retiro y el centro de Madrid. Encontramos tiendas de marcas exclusivas e incontables negocios que te ofrecen, además del textil, otro tipo de servicios, sin olvidar tampoco de la gran oferta cultural que proponen sus lujosas calles.   

El Retiro 

Esta parte de la capital tiene mucha historia y ofrece lugares con áreas verdes, donde poder disfrutar para dar un paseo o practicar deporte, tanto solos como acompañados. Por eso, es un lugar muy atractivo para aquellas personas que les gusta la ciudad, pero también el deporte o la naturaleza 

Tetuán 

Es un barrio muy heterogéneo respecto a la sociedad y la economía, al igual que a sus diferentes edificios. Podemos encontrar grandes rascacielos que representan gran parte de la imagen de Madrid, mientras que también es posible observar construcciones de casas más antiguas. Destacan zonas como Bellas Vistas y Cuatro Caminos 

Distrito Latina 

Es una zona que cuenta con barrios muy diversos y que están a apenas media hora del centro de la capital en transporte público, como Puerta del Ángel, Los Cármenes, Lucero y Aluche.  Aunque también encontramos otros más alejados, pero que tienen igualmente una buena comunicación de transporte público, como Las Águilas, Cuatro Vientos y Campamento 

También conocido popularmente como “La Latina”, este distrito ofrece zonas tranquilas y zonas verdes donde hacer deporte, dar un paseo, montar en bicicleta, etc. 

Distrito de Chamartín 

Es una localización donde se encuentran la mayor parte de empresas importantes de España. Aunque no se limita a eso, porque también ofrece diferentes ofertas culturales, de ocio como laborales. De hecho, destaca especialmente por albergar el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid desde 1947 y que recientemente se ha sometido a una profunda remodelación.  

Moncloa-Aravaca 

Es el área considerada como mejor lugar donde vivir en Madrid si tienes niños o estás en proceso de crear una familia. Ofrece un entorno tranquilo con zonas verdes y una buena conexión con el centro. Destacamos barrios como Parque Dehesa de la Villa, Parque Agustín Rodríguez o Casa de Campo. 

Mejores barrios para vivir en Madrid zona de Moncloa - Aravaca

Barrios de Madrid más alejados del centro, pero con buena red de transporte público 

Villa de Vallecas 

Es un barrio en expansión, con una buena comunicación de transporte al centro de Madrid mediante el tren de Cercanías. Además, es uno de los distritos más modernos de la ciudad y que destaca tanto por sus avenidas y calles amplias como por sus áreas verdes.  

Hortaleza, Sanchinarro y Valdebebas 

Están situados al noreste de la ciudad. Tienen en común que son barrios tranquilos donde poder transitar sin encontrarte el bullicio de gente que encontramos en las zonas más céntricas. Aparte, ofrecen una gran variedad de servicios y áreas verdes para poder desconectar; y comparten la ventaja de su cercanía con el aeropuerto. 

Fuencarral-El Pardo 

Es el distrito más amplio de Madrid, pero no el más poblado debido a sus extensas zonas verdes y a que dispone de una menor área de urbanización. Destacan el Barrio del Pilar, Mirasierra y El Goloso. Es una zona muy transitada por estudiantes, debido a su cercanía a la Universidad Autónoma de Madrid; así que también ofrece una buena red de transporte público. 

Zonas cercanas al aeropuerto 

Barajas 

Tiene el aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas como el elemento más representativo del barrio. Y la zona más popular que destacamos es Alameda de Osuna debido a su proximidad al aeropuerto, junto con que es una área que destaca por su tranquilidad y su oferta de servicios, tanto laborales como de ocio. 

Ciudad Lineal 

Está dividido por la M-30. A un lado, encontramos el barrio de Arturo Soria, que destaca por los negocios y las urbanizaciones, así como por su tranquilidad y buena comunicación con el resto barrios.  

Y al otro lado, tenemos Pueblo Nuevo y Ventas, que son especialmente conocidos por el cementerio de La Almudena. Este distrito es el que mayor red de transporte ofrece, tanto de Metro y autobús como de Cercanías. 

San Blas-Canillejas 

Nacido de la fusión entre el antiguo Municipio de Canillejas y el barrio de San Blas, este distrito cuenta tanto con zonas residenciales (Simancas o el propio San Blas), así como industriales (polígonos industriales Julián Camarillo y Las Mercedes).  

Hoy en día es un distrito floreciente que poco a poco se está convirtiendo en uno de los epicentros deportivos de Madrid, porque además de la presencia del estadio del Atlético de Madrid, el Civitas-Metropolitano (antigua Peineta), también tiene prevista la construcción de la denominada ‘Ciudad del Deporte’. 

¿Qué te parece? En Vía Célere consideramos que San Blas-Canillejas es un estupendo lugar para iniciar un nuevo proyecto de vida, así que te recomendamos nuestra promoción de obra nueva Célere Las Rosas, un conjunto residencial de 173 viviendas de diferentes tipologías (1 a 3 dormitorios) y distribuidas en 6 portales; con plazas de aparcamiento, trasteros y locales comerciales.   

Municipios a ‘tiro de piedra’ de Madrid 

Tres Cantos 

Vía Célere Parque Norte ubicada en Tres Cantos

Al norte de Madrid, entre El Goloso y Colmenar Viejo, encontramos el municipio de Tres Cantos. En 1982 apenas tenía medio centenar de habitantes y 40 años después su población roza ya las 50.000 personas. Y es que es una zona tremendamente atractiva por su riqueza medioambiental, porque tiene un ratio de 1,5 árboles por habitante y la previsión es que en los próximos años se planten varios miles más.   

Entre sus características más destacadas encontramos su población joven, su diseño moderno y claramente enfocado a la sostenibilidad, y sus magníficas conexiones con la capital, porque es posible llegar al centro de esta en un trayecto de apenas 30 minutos en coche.   

Y si su propuesta te ha convencido, aprovecha y no pierdas la oportunidad de informarte sobre la última vivienda que tenemos disponible en nuestra promoción Célere Parque Norte. Se trata de un ático de tres dormitorios que incluye terraza, plaza de garaje y trastero.  

Una ocasión perfecta para adquirir la casa de tus sueños. Y es que, residir en este conjunto residencial te garantizará todo un mundo de posibilidades que se verá ampliado gracias a los espacios comunes que compartirás con el resto de los vecinos para el ocio como piscina, gimnasio, sala de coworking y Sala Social-Gourmet.  

Rivas-Vaciamadrid 

Este municipio es uno de los que más ha crecido en España en las últimas décadas. Actualmente se acerca a los 100.000 habitantes, quienes lo han elegido como su lugar de residencia por ser ya un área urbana donde no falta de nada.  

De hecho, que sea la localidad española con menor tasa de mortalidad (2021) y una de las que tiene mayor tasa de natalidad no es una casualidad; ya que las jóvenes familias no lo dudan a la hora de mudarse a ella para vivir y trabajar. Y es que el trabajo es otro de sus grandes puntos a favor, porque en Rivas-Vaciamadrid el paro también está en uno de los valores más bajos de España. 

Por lo tanto, ¿es Rivas-Vaciamadrid tu elección?

Valdemoro 

Situado a unos 25 kilómetros al sur de la capital, Valdemoro es un municipio de gran encanto para las familias que buscan disfrutar de una zona tranquila (de menos de 80.000 habitantes) sin prescindir de servicios modernos (como centros educativos públicos y privados, y el Hospital Universitario Infanta Elena) y de una oferta de ocio que incluye cines, restaurantes y centros comercialesAquí tenemos disponible una última vivienda de la promoción Célere Infanta IV. En Concreto, se trata de una vivienda de 3 dormitorios, un lugar ideal donde desarrollar tu vida sin preocupaciones, con la combinación perfecta entre zonas comunes, lugar tranquilo y desarrollo urbano.  

Villaviciosa de Odón

Esta localidad está situada en la cuenca media del río Guadarrama limitando con los términos municipales de Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla la Nueva, Móstoles, Alcorcón y Navalcarnero. 

Con una población total de 28.152 habitantes, este municipio se convierte en un lugar magnífico para establecer el lugar de residencia. Si te estás planteando, comprar un inmueble en esta zona, en Vía Célere contamos con nuestra promoción Célere Villaviciosa de Odón o Célere Villaviciosa de Odón II, dos conjuntos residenciales pensados para tu comodidad y la de los tuyos.  

También puedes echar un vistazo en este mismo lugar, a Célere Nuevo Bosque, una promoción en comercialización muy agradable para niños y adultos donde poder disfrutar de un entorno protegido.  

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de presentaros en este post dos de nuestras nuevas promociones que pondremos en marcha próximamente. En concreto será en Los Berrocales, uno de los desarrollos urbanísticos que se están ejecutando al sureste de Madrid. Además, por su ubicación es una de las zonas más demandadas en estos momentos.  

Por este motivo descubre nuestras promociones Célere Bifaz y Célere Domus. 

Tras haber analizado algunas de las zonas y barrios de Madrid, ¿has podido aclarar alguna de tus dudas? ¿Ya sabes cuál puede ser la mejor zona para vivir que congenie con tu personalidad, estilo de vida y necesidades?  

Si es así, desde Vía Célere también te ofrecemos una variedad de viviendas en muchos de estos barrios o distritos nombrados, por lo que te recomendamos que visites nuestra web. ¡Te esperamos! 

Te recomendamos: