El verano quizá sea la estación del año que más deseamos todos disfrutar. Gracias a las temperaturas cálidas que caracterizan la mayor parte de sus días, podemos aprovechar al máximo ese ambiente renovado donde las calles y las terrazas empiezan a tener un poco más de vida.  

Las ciudades turísticas (sobre todo aquellas con mar) comienzan a acoger a los primeros visitantes y, como consecuencia de ello, se empiezan a marcar en el calendario las fechas de no disponible. Y, es que, muchas veces el tener que planificar y reservar las vacaciones, sea cual sea la época del año, supone en ocasiones que no encontremos alojamiento y se nos fastidien esos planes tan deseados durante tanto tiempo. 

Por esta razón, es mejor no tener que planear más las vacaciones en la playa en busca de habitaciones de hotel, apartamentos o chalets disponibles.  Asegúrate siempre de disfrutar de tus días libres al año en el lugar que tanto te gusta. Para ello, en Vía Célere te recomendamos la opción de poder adquirir un chalet en la playa. Si estás barajando actualmente esta alternativa, en este artículo te contamos todos los aspectos que debes tener en cuenta para realizar su compra con totales garantías.  

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un chalet en la playa?

Bien es cierto que la compra de un chalet por impulso (ya sea de uso habitual o vacacional) es un error, pues siempre hay que valorar diferentes opciones y analizar las promociones existentes en el mercado. Es importante detenerse, pensar y estudiar la situación para tomar la mejor decisión.  

El estado que tenga la vivienda, su ubicación o los gastos mensuales son entre muchos otros, aspectos a tener en cuenta. Si siempre has soñado con tener una casa en frente del mar y en hacer felices a los tuyos, quizá ha llegado la hora de dar este importante paso. A continuación, te indicamos unos tips básicos a tener siempre en mente si finalmente optas por invertir en un chalet destinado a uso vacacional. ¡Sigue leyendo! 

Hay zonas que nos llamarán más la atención

Para saber qué buscamos tenemos que conocer qué necesitamos. Lo primero que debemos confirmar al 100% es si queremos una primera residencia o una segunda vivienda destinada a disfrutar de nuestras vacaciones anuales. En cualquier de los casos es importante tener en cuenta en todo momento una serie de claves básicas a la hora de proceder a la compra de una casa.  

Ahora bien, si la inversión a realizar está destinada a una segunda residencia es fundamental conocer determinados aspectos como, por ejemplo, el tiempo que hace en la zona, los servicios disponibles y todo aquello que puede ofrecernos a nivel personal el vivir en un lugar así.  

Además, también es importante valorar el tipo de vivienda que queremos adquirir. En zonas de playa donde podemos disfrutar del fresco de la brisa del mar, muchas personas optan por la adquisición de chalets. Sin embargo, no podemos olvidar que hay otras muchas opciones como apartamentos, adosados o viviendas unifamiliares.  

En cualquiera de los casos, en Vía Célere tenemos una amplia oferta inmobiliaria puesta a tu disposición. Nuestra promoción Duna Beach III en la provincia de Málaga es una de las opciones más destacadas al estar ubicada en primera línea de playa. Este conjunto residencial es ideal para desarrollar tu vida sin preocupaciones gracias a la perfecta combinación entre zonas comunes y un desarrollo urbano. 

Tampoco podemos dejar de mencionar otras promociones disponibles actualmente como Punta Cador II en Cádiz o Baviera Golf en Málaga, pues son al igual que la anteriormente mencionada otros dos conjuntos residenciales que están pensados para tu comodidad y la de los tuyos. 

Vistas desde chalet en la playa

Aspectos de una vivienda que interesan al comprador  

Sin duda, el primero de todos será la ubicación, pues la cercanía a espacios de ocio como cines o centros comerciales es un punto muy a favor a la hora de valorar la compra de una casa.  

Sin embargo, otros aspectos como las calidades de la vivienda, la orientación (si es interior o exterior), los gastos mensuales (precio de la electricidad, factura del agua o comunidad), la forma en la que están repartidas las distintas estancias de la vivienda y la eficiencia energética son puntos determinantes que harán que nos decantemos o no por la adquisición de una determinada construcción.  

Además de todo lo anterior, no podemos dejarnos en el tintero y restar importancia al precio final del inmueble. Esto será, sin duda, lo que más valoren los interesados en comprar una vivienda o chalet a la hora de tomar una decisión.  

Elegir una financiación adecuada es clave

Saber las posibilidades de cada uno es un factor fundamental para poder comprar una casa. ¿El motivo? Exceder el poder adquisitivo puede llevarte a tener que renunciar a tu sueño de una casa en la playa.  

Por ello, analiza bien los costes y cuando estés realmente seguro que podrás hacer frente a ellos, sigue adelante con la compra. Ahora bien, ten en cuenta siempre las distintas condiciones bancarias. Es importante comparar según nuestro perfil qué tipo de hipoteca nos viene mejor y las distintas formas de pago. En este sentido es importante el asesoramiento.

¿Los servicios de la zona elegida son los que realmente necesitamos? 

Cuando se va a comprar una casa en la playa, el precio y que sea un lugar de relax en el que estemos a gusto es fundamental. Sin embargo, conocer la zona, así como los diferentes comercios y negocios cercanos nos ayudará a reforzar el bienestar personal que tengamos en este hogar. Valora si tienes cerca:  

  • Farmacias. 
  • Supermercados. 
  • Zonas de ocio y restauración.
  • Transporte público. 
  • Zonas verdes para pasear y hacer deporte. 
  • Fácil acceso a rutas por el campo  
  • Acceso directo a la playa y aparcamiento  

Conocer todo sobre la vivienda que vamos a adquirir

Todo proceso de compra lleva consigo unos gastos tanto si se trata de una vivienda nueva o de segunda mano. Antes de comprarte un chalet en la playa estudia cuáles son los gastos extra que tiene la propiedad. Este detalle es importante conocerlo de antemano para poder mantener la compra.  

Además, no olvides de conocer con exactitud todos los gastos fijos mensuales que tendrás. Comunidad, IBI, luz, agua y gas serán los principales. Por tanto, antes de tomar ninguna decisión precipitada valora todo y déjate asesorar. 

 En Vía Célere somos una compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales siendo hoy en día una de las empresas de referencia en el nuevo entorno y ciclo inmobiliario.  Si buscas asesoramiento para comprar un chalet en la playa estaremos a tu completa disposición 

Guía para comprar una casa