Confía en un asesor inmobiliario para comprar una vivienda

Consejos

Comprar una vivienda es una decisión muy compleja, la cual la mayoría de las personas solo tomaremos una o dos veces a lo largo de nuestra vida, por lo que es difícil que lleguemos a conocer en profundidad el proceso y esto dificulta hacer la elección de la opción que más no convenga.

Afortunadamente, este es un problema que podemos resolver sencillamente con la ayuda de un profesional del sector inmobiliario o asesor inmobiliario, que conozca el mercado en profundidad y nos ayude a tomar decisiones bien informados y asesorados.

Por eso, hoy analizamos en nuestro blog, cómo puede ayudarte un asesor inmobiliario para invertir en vivienda.

Ventajas de contar con un asesor inmobiliario para comprar una vivienda

Un profesional del sector inmobiliario conoce el mercado y las estrategias necesarias para realizar una compraventa exitosa, algo que la mayoría de los ciudadanos desconoce, ya que lo más común es que solo se compre una vivienda una o dos veces a lo largo de la vida.

Pero en Vía Célere estamos convencidos de que tener un conocimiento amplio del mercado y de las estrategias de negociación para la compraventa de un inmueble no es suficiente. Creemos que es necesario comprender cada parte del proceso a detalle para poder ayudar a nuestros clientes a tomar las decisiones, con toda la información necesaria.

Por eso, contamos con un equipo de profesionales especializados en distintas áreas que ha desarrollado y entregado miles de viviendas, convirtiéndonos en la empresa de referencia en el nuevo entorno inmobiliario de España.

También sabemos que la especialización es solo el primer paso de una carrera de fondo, que supone caminar de la mano con nuestros clientes y asistirles en todo el proceso de la adquisición de su vivienda. Por eso, hemos apostado por la venta consultiva, la cual para nosotros es mucho más que un servicio, es una filosofía y una forma de entender nuestra profesión y de estar en este mercado.

¿Qué es la venta consultiva y por qué es necesaria?

La clave de la venta consultiva es que el proceso de compraventa tiene como foco principal las necesidades del potencial cliente en lugar del producto, y son estas las que definen las características del producto.

Pero ¿cómo se refleja este concepto en el desarrollo y comercialización de viviendas y, sobre todo, ¿cómo te beneficia? Te lo contamos a continuación.

Ventas experiencial y sensorial

No nos conformamos con enseñarte unos planos y unas infografías para que te imagines cómo será tu vivienda; en su lugar, apostamos por una experiencia de inmersión total. Y, para lograrlo, creamos pisos piloto que podrás visitar en nuestras oficinas, con todas las comodidades y todos los detalles que te permitirán disfrutar de una amplia gama de experiencias sensoriales, con las que experimentarás cómo será el vivir en tu futuro hogar.

Hogares para todos

Ya sea que vivamos solos o en familia, nuestro hogar suele ser un espacio compartido y dinámico, en el que las necesidades de sus usuarios varían constantemente. Por eso, en Vía Célere, hemos aprendido que no solo no se puede crear un modelo de vivienda idéntico para todas las familias, sino que tampoco sirve una vivienda estática, que no pueda adaptarse a las necesidades cambiantes de sus habitantes.

Y esto se ha traducido en varias medidas al desarrollar nuestras promociones de viviendas:

  • Viviendas inclusivas

En el marco del proyecto Espacio Fácil, trabajamos de la mano de asociaciones especializadas en la creación de espacios para todos. ¿Cómo lo hacemos? Codo con codo con personas con capacidades diferentes, quienes saben cómo es su día a día y nos han ayudado a conocer sus necesidades y evaluar nuestros espacios.

Así, hemos incluido en nuestras edificaciones desde áreas acondicionadas para ofrecer desde servicios básicos de salud o zonas “Cardio Guard Systems” – con desfibriladores externos-, hasta manuales de señalización de zonas comunes, basados en criterios de accesibilidad cognitiva, los cuales seguimos para el diseño de nuestras promociones.

  • Espacios para disfrutar

Las zonas comunes son un elemento protagonista de nuestros residenciales. Por eso, hemos revolucionado estas áreas, creando espacios para el ocio, el estudio, el cuidado personal y el deporte sin salir de casa, pensando en los más pequeños y en los adultos, para que puedan vivirlas de una forma única. Estos incluyen nuestras salas social-gourmet (para recibir invitados), salas de estudio, salas de cine, salones de belleza o gimnasios.

En definitiva, estos son solo algunos ejemplos de cómo nuestra experiencia y conocimiento en profundidad del proceso de desarrollo y compraventa de vivienda nos ha permitido innovar para ofrecer un producto a medida que satisfaga las necesidades de cada cliente.

Pero si estás decidido a comprar una vivienda, te invitamos a descargar nuestra Guía de inversión inmobiliaria, donde conocerás las claves para poder realizar una inversión informada y rentable en el mercado inmobiliario español.