Cortinas de vidrio: el cerramiento ‘invisible’ para tu terraza

Innovación y sostenibilidad, Lifestyle, Lifestyle y decoración

La terraza de nuestra vivienda es una de las estancias con mayor personalidad. Los distintos elementos que la componen, desde sus materiales de construcción a sus instalaciones, pasando por su mobiliario, juegan un papel más que decisivo en el aspecto y funcionalidad final de este rincón multifuncional de nuestro hogar. 

En Vía Célere sabemos que las terrazas son espacios muy aprovechables. Por ello, hoy queremos hablarte sobre las cortinas de vidrio – también conocidas como de cristal o de tipo Lumon -, una opción muy atractiva para que puedas disfrutar de la tuya durante todo el año y según tus necesidades.  

¿Qué te parece? ¿Te animas a acompañarnos? 

Qué son y para qué sirven las cortinas de vidrio 

Las cortinas de vidrio son estructuras compuestas por una serie de paneles de vidrio cuya ligereza permite un pliegue óptimo, además de un cerramiento y un hermetismo casi perfecto. Dicho en otras palabras, estas son las compañeras perfectas cuando se trata de aportar un estilo único a tu terraza cumpliendo siempre su función principal: aislar el interior del exterior. 

Está claro que este tipo de cortinas nada que ver con las soluciones de tela tradicionales, porque posibilitan una visión panorámica única, permiten mantener la temperatura en niveles óptimos y ofrecen una adecuada protección frente a elementos exteriores adversos, como la lluvia, el granizo o el viento. 

¿Cómo funcionan y qué tipos de cortinas de vidrio existen? 

Gracias al deslizamiento horizontal de cada panel de vidrio a través de sus carriles, es el usuario quien decide, en cualquier momento, la posición en la que las cortinas de vidrio quedarán posicionadas. 

Aunque ‘a priori’ pueda parecer que las cortinas de tipo Lumon son un elemento más en la composición de la vivienda, lo cierto es que este tipo de instalaciones juega un papel decisivo en diversos factores que inciden directamente sobre la terraza. Por ello, existen varios tipos de cortinas de vidrio: 

  • Cortinas correderas: las cortinas de vidrio correderas permiten una total apertura lateral de sus paneles, dando como resultado un mayor espacio de paso. ¡Todo un lujo contar con este eficaz sistema de apertura! 
  • Cortinas abatibles deslizantes: perfectas para obtener una visión panorámica de la terraza, este tipo de cortinas de vidrio emplean un sistema corredero y giratorio que permite su pliegue de forma sencilla y eficaz, con el fin de garantizar al usuario un mayor disfrute al aire libre. 
  • Paredes móviles: formado por estructuras de vidrio de gran tamaño, este tipo de cortinas está destinado a grandes superficies, suprimiendo la guía inferior y facilitando el paso de los usuarios en este espacio. 

Ventajas de las cortinas de vidrio 

Es evidente que este tipo de cortinas cuentan con una serie de ventajas a tener muy en cuenta por el usuario. En primer lugar, y como ya hemos adelantado, las cortinas de vidrio ofrecen una visión panorámica completa; por lo que son ideales para garantizar el aislamiento de una estancia sin sacrificar la panorámica de la misma. Además, gracias a los elementos que lo componen, las mismas gozan de una gran ligereza, facilitando el pliegue y cerramiento de las mismas, sin requerir que el usuario haga demasiado esfuerzo. 

Además de su aporte estético, y gracias a estas virtudes, la funcionalidad de las cortinas de vidrio es asombrosa. A partir de su fácil y ligero cierre, garantizan al usuario un perfecto cerramiento y aislamiento del exterior, estableciendo una separación total entre estos dos espacios. 

Esto quiere decir que, mediante su cerramiento, el usuario puede convertir la terraza en una habitación más de su hogar cuando lo desea. Y no solo eso, ya que las cortinas de vidrio también ayudan a conservar mejor la temperatura, a reducir el ruido ambiental y, como función más importante, a hacer que el usuario esté seguro en todo momento. 

En definitiva, como has podido comprobar, las cortinas de vidrio ofrecen numerosas ventajas para la vivienda y son una opción perfecta para solventar los problemas de espacio, intimidad y aislamiento térmico que suelen venir aparejados a las terrazas.  

Y tú, ¿te animas a instalar este tipo de cortinas en tu vivienda? 

 

Te recomendamos: 

guia de interiorismo