Decoración para una habitación de invitados: ¡Haz que se sientan como en casa!

Decoración, Lifestyle y decoración

Si eres de las personas que a menudo recibe visitas de amigos o familiares seguro que en tu hogar (siempre que dispongas de espacio suficiente) has destinado un dormitorio para los invitados. Sin embargo, es muy habitual que esta habitación extra se convierta en ocasiones en un espacio “trastero”, el cual utilizamos como cuarto de la plancha o, simplemente, como lugar en el que guardar algunos enseres personales como bicicletas o juguetes de los más pequeños.  

Ahora bien, si tienes esta habitación desaprovechada y quieres ponerla a punto para recibir a conocidos y seres queridos, tan solo debes tener en cuenta que esta estancia debe ser un espacio despejado y ordenado, donde tu visita sienta que es un lugar confortable en el que poder dejar sus cosas, además de placentero y acogedor.  

Para ello, evita que tropiece con muebles que no deberían estar ahí y pon a su disposición piezas que necesita para que pueda disfrutar en todo momento de cierta independencia. Si te estás planteando hacer una remodelación de esta habitación para convertirte con tus invitados en un anfitrión perfecto, en Vía Célere te ofrecemos algunas propuestas de decoración a tener en cuenta para que puedas lograrlo. ¡Toma nota de cada una de ellas! 

7 Claves para decorar una habitación de invitados con éxito  

La gran ventaja que tiene una habitación de invitados es que la puedes decorar a tu propio ritmo y sin ninguna prisa, algo que no sucede con el resto de las estancias de la casa. Ahora bien, independientemente del momento en el que decidas ponerla a punto, debes tener en cuenta siempre que, lo ideal es que en el cuarto de invitados, la decoración siga la línea decorativa de tu hogar.  

A continuación, te daremos algunos consejos para decorar el dormitorio de invitados y conseguir la habitación perfecta.  

Una cama de matrimonio, lo ideal  

Como en toda habitación, el mueble principal es la cama. Por ello, siempre que dispongas de suficiente espacio, opta por contar con una cama de matrimonio. Si tienes dos personas a dormir tendrás el problema resuelto y en el que caso de que sea una únicamente, pues dormirá mucho mejor y más cómoda que en una individual.  

Sin embargo, no todos tenemos la suerte de contar con tanto espacio. En este caso, otra opción magnífica son los sofás camas o las camas nidos. Estas son dos soluciones perfectas que te sacarán de muchos apuros.  

Un espejo grande  

Otro elemento decorativo infalible y que no puede faltar en esta estancia es un buen espejo. Y cuanto más grande, mejor. Puede ser de pared o bien de los que se sujetan solos. Ten en cuenta que será uno de los detalles más prácticos que tengan tus invitados, pues evitarás que tengan que ir constantemente al baño si tienen que arreglarse.  

Viste las ventanas  

Eso sí, siempre siguiendo el estilo de decoración por el que hayas optado. Es importante tener en ellas persianas, un screen o cortinas que permitan graduar la luz en determinados momentos del día. Además, este elemento tan fundamental en cualquier habitación dará sensación de calidez al espacio.  

Una cómoda, no puede faltar  

Puede ocurrir que, en alguna ocasión, en las habitaciones de invitados tengamos ocupados armarios con enseres personal. Si es así, no te preocupes. Para que tus invitados tengan lugar en el que organizar sus pertenencias, compra una cómoda. Ésta ayudará a que los huéspedes se instalen cómodamente como si estuvieran en su casa.  

Otra opción muy válida es poner un banco de almacenamiento a los pies de la cama, ya que servirá como asiento y para decorar y almacenar elegantemente. Además, en él, los invitados podrán sentarse cómodamente para cambiarse los zapatos. 

Una alfombra suave y de pelo  

¿Hay mejor complemento para vestir una habitación? Este elemento decorativo es perfecto para proporcionar confort y aislar del frío a un dormitorio. Juega con ella y decide cuál es el sitio ideal para ubicarla (en un rincón, a los pies de la cama, a la entrada de la habitación…). Sea cual sea el lugar escogido para ponerla, tus invitados agradecerán contar con una alfombra en su pequeño espacio.

Complementos que crean ambientes  

Si quieres llevar la habitación de invitados al siguiente nivel, no puede faltar: una mesita de noche o mesa auxiliar, un despertador, una lámpara de pie para iluminar el espacio, una lamparita pequeña, o una bandejita para las joyas (anillos, relojes, pendientes…). Si la dimensión de la habitación lo permite, tampoco está de más una silla para dejar el bolso o la ropa del día. 

Además, elementos como cojines o algunas mantitas darán un toque especial a la habitación. No olvides tener en cuenta otros aspectos que darán personalidad a la estancia como son las manifestaciones artísticas (cuadros impersonales), alguna figura discreta, plantas o libros. Todos ellos darán color y harán sentir realmente a gusto a los invitados. 

Todos ellos son detalles de gran utilidad que harán que los invitados se sientan como si estuvieran realmente en su verdadera casa. 

 Los tonos neutros, un acierto 100%

Una habitación de invitados es la estancia ideal para experimentar con nuevas tendencias o colores, pero sin excederse demasiado. Para que tus huéspedes se sientan cómodos, lo más adecuado es apostar por una decoración sencilla en tonos neutros. Por tanto, huye de la ropa de cama llamativa, de los colores demasiado chillones y coloridos y elige una paleta de colores bonita y agradable en la que no falte el blanco, los tonos tierra y los colores madera.  

¿Qué te han parecido estas ideas que te hemos detallado para tener en cuenta a la hora de decorar el cuarto de invitados? Desde Vía Célere esperamos que te hayan servido de inspiración y de gran ayuda.  

Te recomendamos:

guia de interiorismo