9 ideas para la decoración de un salón moderno

Decoración

El salón es, de todas las estancias de la casa, el lugar más visible. Es el espacio central en el que solemos reunirnos con la familia, descansar y pasar grandes momentos de nuestro tiempo libre haciendo aquello que más nos gusta como leer un libro o tomar un café de lo más calentito. Por ello, la decoración de un salón moderno, nunca pasa desapercibida.  

Ya sabemos que cada salón es un mundo diferente, no solo en cuanto a su forma y tamaño, sino también en cuanto a los elementos decorativos que forman parte de él. Si actualmente estás aburrido y cansado de la decoración clásica que ahora mismo forma parte del lugar más visible de toda la casa, solo tienes que ponerte manos a la obra e inspirarte con ideas sencillas y originales que te permitan renovar tu salón.  

Hoy, en Vía Célere, te ofrecemos algunos trucos para conseguir un salón moderno y así ganar luz, amplitud y comodidad a partir de una decoración perfecta. Estas ideas te servirán de inspiración para hacer que esta característica y especial estancia del hogar pueda lucir estupenda independientemente de que tu salón sea grande, pequeño, cuadrado o rectangular. ¡Toma nota de cada una de ellas! 

9 ideas de decoración para conseguir un salón moderno 

El salón es, quizá, de todas las estancias de la casa, el espacio que invita a poner en práctica nuestra creatividad. Y es que, al ser el lugar más visible del hogar y el eje central de la misma, nos gusta que luzca bonito y estiloso en cuanto a elementos decorativos se refiere. Por ello, te exponemos a continuación algunos consejos para tener un salón moderno:

Mezcla luz y oscuridad 

Cuando una estancia es completamente blanca nos puede parecer demasiado ‘limpia’ y fría. Y, cuando una estancia está pintada con colores oscuros parece que no hay luminosidad y que el espacio es más pequeño de lo que luego realmente es. Ahora bien, mezclar colores oscuros y claros como el blanco y el negro crea una apariencia dinámica con profundidad y equilibrio.  

Si estos dos colores se utilizan en un salón notarás como tu salón es un espacio con líneas limpias y luz natural. ¡Todo un acierto para conseguir un estilo de lo más moderno!  

Haz uso de colores neutrales con un toque minimalista  

Más allá de incluir los colores blanco y negro, opta por decorar esta sala de reunión con una variedad de colores neutrales para que esta zona de la casa sea de lo más acogedora. Por ejemplo: Si las paredes son blancas, te recomendamos un sofá de cuero color caramelo, o de color gris. Si las paredes son negras, opta mejor por un sofá color beige o blanco para crear amplitud.  

Eso sí, siempre opta por muebles de colores claros porque será la elección correcta y por accesorios ligeros para lograr una apariencia limpia. Tengamos en cuenta que menos es más en el mundo de los interiores modernos.  

Juega con papel tapiz

El papel pintado, ahora más que nunca, está de vuelta. Con tantas opciones de diseño, puedes estar seguro que es una forma infalible de elevar tu sala de estar.  

El sofá, el eje central 

En el salón, todo empieza y todo acaba en el sofá. En un espacio moderno y minimalista como el que buscamos, hay que evitar siempre que este elemento (muy característico por la funcionalidad que desempeña) se convierta en un estorbo.  

Para ello, hay que anteponer los requisitos del espacio antes que elegir un modelo determinado. Debes dar especial importancia a la tapicería para que esté en consonancia con el color de la pared. Para ello, te recomendamos que uses telas naturales, como las tapicerías de lino o las de algodón, ya que son cálidas en invierno y frescas en verano.  

De este modo, “consumiremos” menos espacio visual y generaremos un orden que articule con el resto de la decoración.  

Sillones, ¿por qué no?

Además de contar con un sofá, otra opción más que válida para lograr un salón moderno es hacer uso de algún que otro sillón. Para ello, asegúrate que combinan tanto en color como en textura con el resto de la decoración.  

Ni muy grandes, ni muy pequeños, debes encontrar el tamaño adecuado para su salón.  

Distribuir bien los espacios, clave en un salón moderno

Antes de nada, analiza y piensa con qué elementos contamos para después distribuirlos en el espacio que tenemos disponible. No amontones cosas y deja espacio para que respiren los elementos decorativos.  

Opta por vitrinas o muebles con cristales

Ya que ayudan a dar sensación de amplitud en comparación con los muebles con puertas cerradas.  

Te recomendamos que (si puedes) hagas uso de muebles grandes. Aunque parezca contradictorio, los muebles de estas dimensiones dan sensación de amplitud y los pequeños de todo lo contrario.  

Un poco de vegetación, un toque chic

Las plantas no son solo para interiores boho. La vegetación como las plantas más comunes que pueden formar parte de nuestro hogar, son un elemento de diseño necesario en todos los espacios interiores.  

Si no te gusta estar pendiente de su cuidado, opta por aquellas artificiales. Dan un toque de lo más realista al espacio en el que se encuentren.  

Experimenta con una iluminación llamativa

 La iluminación es un detalle que explorar al máximo cuando queremos conseguir un salón moderno y sencillo. Por ello, ¿por qué no optar por un candelabro de declaración escultórica? Esto da un toque divertido a un espacio moderno simplista.  

Otra opción es elegir lámparas de apariencia moderna que aporten un estilo contemporáneo al salón. 

Complementos DIY

Un cuadro hecho por ti mismo, cojines acordes a la línea decorativa del sofá (de curo, algodón o lana) o alguna alfombra (estampada también puede ser) darán al salón un aspecto personal y acogedor.  

Si eres de aquellas personas que le gusta las manualidades y restaurar muebles, también puede complementar el salón por algún mueble hecho por ti. ¡Todas son opciones de decoración válidas! Eso sí, siempre debes seguir una línea de decoración moderna y lineal.  

Ahora que ya conoces algunas ideas para poner en práctica y conseguir un salón moderno, podrás observar que este estilo está caracterizado por líneas limpias, colores neutros y una decoración simple. ¿El motivo? Cada pieza en un salón moderno debe tener un propósito claro. Toma nota de todo ello y haz de tu lugar de descanso y comunicación, un espacio en el que no querrás salir de él.  

Te recomendamos:

guia de interiorismo