Duchas muy originales: ideas para tener una ducha con estilo

Innovación y sostenibilidad, Lifestyle, Lifestyle y decoración

El baño es una de las estancias con más personalidad de la vivienda. Incluir distintos elementos que lo modernicen, así como jugar con la intensidad de las luces, son algunas de las mejores opciones para darle un cambio de sentido a este cuarto. Pero, ¿tienes idea de cómo convertir tu ducha en un elemento totalmente original? 

Si tienes en mente reformar los aseos de tu hogar por alguna de las últimas tendencias del mercado, no dudes en leer este artículo, porque en Vía Célere queremos proponerte ideas muy originales para tener una ducha con estilo. 

Duchas horizontales 

Con un estilo moderno y de vanguardia, este tipo de duchas lleva presente en el mercado algún tiempo, sin conseguir nunca entrar definitivamente en él. Tal vez su precio, bastante elevado y no apto para todos los bolsillos, sea el motivo por el que estas duchas horizontales no han conseguido aún tener un éxito pleno. 

Con un diseño vanguardista, mezcla de la modernidad y la sencillez, este tipo de ducha invita al usuario a tumbarse, por lo que ofrece una comodidad única. Su agradable superficie, mojada por los chorros de agua que chocarán con tu cuerpo garantizando una sensación de placer absoluto, invitan a cualquier persona a relajarse de inmediato, siendo la alternativa perfecta a las bañeras tradicionales. 

No obstante, si el usuario quiere ganar algo más de practicidad, sí que es más que recomendable optar por aquellos modelos que incorporen también un grifo en su parte lateral para, así, ducharnos también de manera convencional. 

Ducha doble 

Siendo una de las principales tendencias en la actualidad, las duchas para dos personas ofrecen una serie de ventajas a tener en consideración. Su estética, con un atractivo sinigual, así como su practicidad, son el contrapunto de su mayor defecto, su requerimiento de un amplio espacio. No aptas para baños de reducidas dimensiones, este tipo de duchas pueden estar una al lado de la otra o con una posición enfrentada, siempre dependiendo del tamaño y distribución con el que se cuente en el baño. 

En algunas ocasiones, y siempre que el espacio lo permita, las duchas dobles suelen contar con curiosos accesorios, como la integración de pequeños muros en la pared, con un objetivo más decorativo; como posicionar allí distintos tipos de productos – como el gel o el champú -; o como la instalación pequeños asientos duros, normalmente revestidos con azulejo también (como el interior de las paredes del baño), con el fin de garantizar la practicidad y la comodidad a los usuarios que se encuentren dentro. 

Ducha de lluvia

Duchas con lluvia 

Las duchas con lluvia son otra de las tendencias actuales y, gracias a una grifería adaptada especialmente a este tipo de duchas, suelen ir colocadas en el techo. De esta manera, el agua que emana desde lo alto del techo simula la caída de lluvia sobre el usuario. 

Además, la mayoría de los fabricantes de duchas con lluvia suelen acompañar este tipo de sistemas con cromoterapia, una instalación de iluminación artificial que aporta diferentes colores para convertir los momentos diarios de la ducha en toda una experiencia. 

Duchas vegetales 

Por la incorporación de plantas dentro de la ducha, por las vistas al exterior que puede ofrecer esta modalidad, o incluso por la posibilidad de su instalación en un jardín interior iluminado por luz natural – esta como opción es más costosa -, darse una ducha en un pequeño entorno dominado por los tintes naturales crea en el usuario una sensación de relajación y desconexión. 

Sin perder la intimidad, las duchas vegetales son una de las opciones más innovadoras y curiosas del mercado. ¿No crees que ducharte creyendo estar en la selva es una sensación peculiar? 

Está claro que existe todo un mundo cuando se habla de duchas con estilo. Ya sean dobles, horizontales, con agua que simule la lluvia o con plantas naturales en su interior, las duchas van mezclando funcionalidad e innovación, a la vez que ofrecen sensaciones muy diversas que merece la pena disfrutar. 

¿Te animas a instalar alguna de ellas en tu hogar? 

Te recomendamos: 

guia de interiorismo