Ideas de plantas de interior resistentes y fáciles de mantener

Consejos, Decoración, Lifestyle y decoración

Las plantas son uno de los elementos de decoración qué más vida le pueden dar a tu hogar. Cuando eres principiante en la jardinería, elegir las mejores plantas de interior no siempre es fácil. Corremos el riesgo de no escoger las más adecuadas en cada momento o de no saber cuidarlas del todo bien.

Por ello, en Vía Célere te damos las mejores ideas para decorar tu hogar con plantas de interior resistentes y fáciles de mantener para que des a cualquier estancia ese toque de naturaleza que hará que resplandezca por completo.

Elige variedades fuertes

El primer tip que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué plantas de interior adoptarás para dar ese toque fresco a tu hogar es qué variedad de planta de interior vas a elegir. El ficus siempre es una apuesta segura. Se trata de una planta tropical que adquiere forma de árbol, por lo que es ideal para rincones y esquinas de escaleras, pero también para situarlas junto a algún gran ventanal que tengas en casa.

Para situarlas en lo alto de muebles altos o estanterías también puedes optar por plantas colgantes como la ceropegia woodii, también conocida como collar de corazones, la planta del rosario o el clásico potos. Apenas necesitan agua, tan solo un lugar en el que reciban luz, aunque no directamente.

La versatilidad de la Cinta

Otra de las variedades más recurrentes entre los principiantes en la jardinería son las Cintas. Esta planta puede tenerse tanto interior como en exterior, por lo que confiere una gran versatilidad. Puedes tenerla en pequeñas macetas en estanterías o mesas auxiliares y, si quieres, puedes moverla a la terraza o balcón.

Además de su enorme versatilidad, esta planta es ideal si quieres experimentar con la reproducción vegetal, ya que suele dar muchos hijos en sus tallos que puedes fácilmente separar y trasladar a otras macetas para tener más plantas.

Plantas coloridas a juego con la decoración

Hasta ahora hemos hablado tan solo de plantas con distintas tonalidades de verde, pero lo cierto es que también existen numerosas plantas de interior que pueden aportarte distintos colores, ya sea con flores o con la pigmentación de las hojas. Es el caso, por ejemplo, del Anturio, que tiene una gran flor roja espigada y con forma parecida a un corazón. Aunque el color rojo es el más común, puedes encontrarla también en otras tonalidades que van desde el naranja al púrpura, así como los clásicos blanco y negro.

En este sentido encontramos también la llamada pluma rosa. Se trata de una planta perteneciente a la familia de las Bromelias (al igual que la orquídea) y de ella nace una llamativa flor de color que, en realidad, no es tal. Se trata de una bráctea, un órgano foliáceo cuya función es, ni más ni menos, que proteger unas pequeñas florecitas violetas que crecen en su interior.

La violeta africana también es una variedad resistente, que necesita en general pocos cuidados: no quiere luz directa y con un riego moderado vive sin problema. Con esta opción, tendrás flores en casa durante todo el año.

Suculentas para purificar la energía

Otra de las opciones que no pueden faltar en tu hogar a la hora de elegir plantas es la familia de las suculentas. Según afirma el Feng Sui, estas plantas tienen en poder de purificar la energía que las rodea.

Más concretamente, la idea más aceptada es que aquellas suculentas que poseen hojas alargadas, de puntas ovaladas o redondas, son las encargadas de dar armonía al espacio. Frente a ellas, los cactus son ideales para reducir el impacto de las ondas electromagnéticas, por lo que será siempre buena idea situarlos allá donde tengamos aparatos electrónicos como la televisión o el ordenador, o incluso en la cocina junto al microondas.

Y tú, ¿te animas a empezar a decorar tu hogar con plantas de interior?

Te recomendamos:

guia de interiorismo