Ideas para hacer con los niños en casa

Actualidad, Lifestyle y decoración, Tendencias

¿Quién dijo que estar en casa era aburrido? Hoy os proponemos ideas para hacer con los niños en casa. No pienses en días monótonos que no aportan nada piensa en tardes que pueden convertirse en mágicas.

No siempre hay que salir de casa para organizar un buen plan para entretener a los niños.  Es cierto que a veces se necesitan grandes dosis de imaginación, de buen humor y de cosas sencillas que tengamos en casa para convertir juegos en grandes juegos.

Llevamos ya unos días de confinamiento y eso significa que pasan los días y queda menos, pero para que eso ocurra debemos hacer cosas. Los más pequeños son una tarea complicada ya que querrán ir al parque, jugar con otros niños o correr libremente por el campo. Debemos tener recursos a mano y plantear actividades divertidas.

¿Una tarde de manualidades?

Una actividad 10 es pintar camisetas con pinturas textiles. Por ejemplo: puedes coger una camiseta blanca y lisa, unas pinturas especiales y dar rienda suelta a tu imaginación.

Las pinturas SES son las de toda la vida y se utilizan en multitud de opciones, es una pintura permanente y resistente al agua. No te preocupes por los niños porque esta pintura está libre de tóxicos lo que permitirá disfrutar sin necesidad de disgustos.

Hemos dado la opción de pintar sobre camisetas, pero también puedes pintar sobre tejidos como el algodón o fibras sintéticas. No te lo pienses más y coge una camiseta, unos vaqueros, algún mantel que ya no uses, cojines o zapatos y disfruta con tus hijos reinventando.

Moldear con arcilla es una actividad que perdurará siempre

Recordarás que cuando éramos pequeños siempre realizábamos estas actividades ya fuera en el colegio, en un campamento o en casa de amigos. Disfrutábamos mucho moldeando y haciendo formas con las diferentes masas de colores. Antiguamente solo existía un color, rojo, pero ahora podemos ver en las tiendas multitud de colores.

Para los más pequeños pinturas de dedos

Las pinturas de dedos para los niños que todavía no tienen mucha destreza con las manos es una idea perfecta. Busca una lamina de papel grande o una cartulina y déjales que hagan lo que quieran. Se mancharán enteros, pero serán muy felices haciendo lo que ellos quieran.

Hay una marca muy conocida que se llama Giotto Be-be que esta totalmente testada y apta para ellos.

La actividad más bonita

En estos días de confinamiento han surgido muchos movimientos que van más allá de un movimiento vecinal, ya se ve que a nivel mundial surgen iniciativas como pintar carteles o pancartas para colgar en las terrazas o en las ventanas. Esta acción ayudará a animar a otro niños o familias a hacer más llevadera su estancia en casa. Os proponemos dibujar el arcoíris más grande que podáis con el mensaje de todo saldrá bien porque como ya se puede leer en todos los sitios este virus lo superamos unidos.


Si te ha gustado este artículo, Te recomendamos:

guia de interiorismo