Miguel Pinto, director de la FVC, despide octubre con innovación

Actualidad

La Fundación Vía Célere sigue trabajando en iniciativas que fomenten la innovación en el ámbito de la construcción residencial.  Este mes, nuestro departamento de proyectos inició la implementación de la plataforma tecnológica BIM. Este modelo cambia la forma radicional de proyectar un edificio haciendo más eficiente el proceso de construcción. De una forma muy sencilla, se trata de construir un edificio virtualmente, antes de hacerlo físicamente para poder anticipar problemas y reducir tiempos de ejecución.

Con esta apuesta, Vía Célere quiere ser pionera y marcar la diferencia en el sector promotor reduciendo el tiempo de realización de un edificio en un 5-10%, a la vez que incrementando la calidad de las viviendas que ofrece en sus proyectos residenciales.

Pero, ¿qué es innovación?

Una invención supone crear algo nuevo. La innovación, sin embargo, va más allá. Una innovación exige, además de crear algo nuevo, su introducción en el mercado. Es decir, averiguar si esa novedad funciona.

En 1997, un empleado de la cadena de cafés Starbucks se percató que muchos clientes, para evitar quemar los dedos, ponían su vaso caliente dentro de otro vaso vacio. Así que ideó y creó una pequeña asa de papel reciclado que se adaptaba al vaso evitando la utilización de un segundo recipiente. Qué innovación más sencilla… ¿verdad?

Pues la innovación de este empleado fue considerada la mejor innovación de esta multinacional en muchos años, ahorrando millones de dólares a la compañía y logrando que Starbucks fuese reconocida como una empresa más sostenible.

Así que, no permitas que tus ideas o invenciones ganen polvo en un cajón. ¡Innova!