¿Buscas un lugar para vivir? Descubre las 6 mejores ciudades para vivir en España según tu estilo de vida

Actualidad

Si deseas comenzar una nueva vida en España, o si ya resides aquí, pero quieres cambiar de ciudad, es importante que conozcas con exactitud cuál es el destino que mejor se adapta a ti antes de tomar una decisión. Todo ello dependerá de factores como el nivel o estilo de vida, precio de la vivienda u oportunidades laborales.  

Sin embargo, sea cual sea la ciudad que elijas, por lo general, la gran mayoría de ellas se caracterizan por tener una calidad de vida bastante alta, aunque es cierto que algunas destacan por encima del resto. Por este motivo, hoy, en Vía Célere, queremos contarte cuáles son las mejores ciudades para vivir en España.

Te recomendamos que no te pierdas este artículo y que prestes mucha atención. ¡Sigue leyendo! 

¿Cuáles son las 6 mejores ciudades para vivir en España?  

En función de nuestros gustos, estilo de vida o condicionantes familiares daremos más peso a unos factores o a otros. Ahora bien, es cierto que hay en la actualidad ciertas ciudades en nuestro país que tienen, a priori, unas mejores características por alcanzar un determinado equilibrio entre todos los aspectos que valoramos para hacer nuestro día a día más agradable. Estas ciudades son: 

Madrid

Esta lista no podría empezar por otra ciudad que no fuera Madrid. Y es que, la capital de España no podía faltar en este ranking. Destaca por tener el salario medio más alto del país, aunque también es una de las ciudades más caras para vivir.  

Se caracteriza por su notable oferta cultura, mezcla de gentes y culturas que habitan en este gran espacio. Además, posee más oportunidades laborales que muchos otros territorios. Y es que no cabe duda de que, si queremos progresar laboralmente, la capital es uno de los mejores lugares para hacerlo. 

Por supuesto, Madrid es famosa por su vibrante oferta de ocio con una noche madrileña que nunca pasa de moda. Por último, destaca por sus grandes zonas verdes, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para vivir en España. Si quieres comprar una casa en Madrid, en Vía Célere tenemos disponibles varias promociones para que puedas decantarte por la que más te guste.  

Barcelona

Hay quienes defienden que Barcelona es el mejor sitio para vivir en España, y razones no les faltan. Y es que, la Ciudad Condal tiene muchos factores que la convierten en un buen lugar para residir de manera habitual: es una ciudad mediterránea en la que el clima es agradable todo el año, playa, gastronomía de vanguardia y muchas oportunidades laborales. Además, es una ciudad con una amplia oferta cultura y unas muy buenas conexiones con el resto del país.  

Geográficamente cuenta con la ventaja de estar muy cerca de Europa, lo que facilita las escapadas a los amantes de los viajes. En esta ciudad, tenemos disponibles algunas promociones de viviendas como son: Célere Alocs, Célere Arts o Célere Vilanova entre muchas otras. Todas las demás aquí. 

Sevilla

Sevilla tiene muchas de esas características que convierten a una ciudad en un lugar perfecto para establecer nuestra residencia. La capital andaluza es famosa por su Semana Santa que se vive con especial pasión a la vez que la hostelería tiene mucho protagonismo en el día a día de sus habitantes.  

Además, esta ciudad está cercana a la costa de Huelva o Cádiz por lo que disfrutar de la playa y el sol será fácil siempre que lo desees. Sus múltiples oportunidades laborales y la simpatía de sus gentes y la belleza de la ciudad, hace que sea para muchos el lugar adecuado donde establecer su residencia habitual. Si eres un apasionado de las tierras andaluzas, ¿por qué no vivir en una ciudad como Sevilla? Descubre todas nuestras promociones de viviendas en Sevilla actualmente disponibles.

Parque María Luisa en Sevilla

Valladolid

Valladolid es una de las ciudades de Castilla y León mejor valoradas para vivir, ya que es un lugar con una gran calidad de vida.  

Posee una gran oferta de ocio, cultura, deporte y servicios sanitarios. En ella, se puede disfrutar de una gran gastronomía y de un buen sistema de transporte público. Su gran ventaja es que el coste de vida es más bajo en comparación con otras ciudades españolas por lo que hace que económicamente se pueda vivir holgadamente. 

Aquí, poseemos en comercialización algunas promociones de viviendas. ¿Quieres descubrir los detalles de cada una de ellas? Accede a este enlace para ver todas las que tenemos a disposición de nuestros clientes.  

Pamplona

Entre los lugares de España con mejor calidad de vida encontramos siempre al País Vasco y también a Navarra, por lo que cualquiera de sus ciudades puede ser buenas opciones para vivir a gusto. De hecho, Pamplona está considerada actualmente con otra de las mejores ciudades de España para vivir.  

Si por algo es internacionalmente conocida es por sus Sanfermines, pero Pamplona ofrece a sus habitantes mucho más que una de las fiestas más famosas del mundo. Es una ciudad con un ambiente joven, una buena red de servicios y una rica gastronomía. Además, los numerosos lugares turísticos que se encuentran tanto en la ciudad como en los alrededores son grandes características a valorar notablemente para vivir en este lugar concreto. Actualmente, en Vía Célere tenemos una promoción de viviendas en comercialización: Célere Altos de Ripagaina. Un magnífico complejo residencial donde poder desarrollar tu vida sin preocupaciones.

A Coruña

Acabamos este viaje en la costa, esta vez en el Atlántico. Hablamos de A Coruña, una ciudad bonita y más económica que otras ciudades presentes en el listado.  

La calidad ambiental, la seguridad ciudadana, una buena red de comunicaciones y los servicios que ofrece como ciudad la convierten en un lugar maravilloso en el que residir y pasar nuestro día a día. El coste de la vivienda es menor en comparación con ciudades como Madrid o Barcelona y además la amplia oferta cultural que ofrece te permitirá estar entretenido siempre. ¿Te habías planteado en alguna ocasión que esta ciudad es una de las mejores para vivir en España? Si la respuesta es sí y actualmente estás buscando adquirir una vivienda en esta ciudad gallega, echa un vistazo a todas nuestras promociones que tenemos en A Coruña. 

Por último, Málaga y Valencia también se incluyen dentro de esta lista. En nuestro blog encontrarás más información y detalles de ambas ciudades y cuáles son todas las ventajas de vivir en ellas.  

¡Hasta aquí nuestro repaso por las mejores ciudades para vivir en España! Si estás pensando dónde mudarte, esperamos que te haya servido de ayuda. Ya sabes que en Vía Célere tenemos viviendas en venta con las mejores condiciones, así que no dudes en llamarnos para recibir información.  

Te recomendamos:

Pensando en comprar una casa