Minimalismo cálido: Cómo lograr una decoración moderna y acogedora

Lifestyle y decoración

El minimalismo cálido responde claramente al lema de “menos es más”, pues gracias a esta tendencia de decoración somos capaces de crear una atmósfera suave y refinada en nuestro hogar. Y es que, si por algo se caracteriza este estilo decorativo es por su buena dosis de naturalidad, cuyo resultado final es siempre ofrecer un ambiente calmado y sereno en el que poder relajarnos y vivir en espacios reconfortantes que nos hagan sentir bien. 

Apuesta en gran medida por la simplicidad, ya que opta por desprenderse de aquello superfluo e innecesario y volver a lo esencial, no solo en el plano estético, sino también como medio para mejorar nuestro equilibrio interior. De ahí, que sea a día de hoy una de las combinaciones más acertadas en decoración y una de las nuevas tendencias con más seguidores.  

El estilo minimalista cálido busca en todo momento la sencillez visual y funcionalidad, a la vez que defiende que la calidez tanto en materiales y texturas es esencial para lograr atmósferas acogedoras que nos ayuden a alcanzar la paz interior. ¿Quieres descubrir cómo se consigue?  

Las claves decorativas para lograr el minimalismo cálido en tu hogar 

Si hay algo que define a este estilo de decoración son las líneas sobrias y depuradas, algo que no es para nada sinónimo de frialdad. Simplemente, el minimalismo está representado por la escasez de objetos, requiriendo en todo momento de señales cálidas que lo legitimen. Las claves para lograr esta tendencia de decoración en tu hogar son: 

Apuesta por lo natural

Materiales naturales como la piedra o la madera que transmiten suavidad y calidez. Generalmente suele predominar más la madera y en su mayoría en tonos muy suaves y luminosos con un acabado liso y tratado. Y es que, no hay otro material que pueda hacerle sombra cuando se trata de transformar un espacio frío en un ambiente acogedor. 

Además, opta por muebles que combinen a la perfección con el blanco, ya que este concepto es el punto de partida de cualquier espacio inspirado en el minimalismo cálido. 

Muebles de líneas sencillas y aire nórdico

En esta tendencia de decoración, no se buscan los brillos ni líneas ultramodernas. Ahora, las líneas rectas y angulosas se combinan con las formas redondeadas y orgánicas de los muebles de estilo nórdico, acabados en mate y sin florituras.  

De este modo, se consigue suavizar la decoración para que resulte menos rígida a nivel visual. 

Colores cálidos

No podía ser de otro modo. El color blanco es un gran aliado de este estilo. Sin embargo, para dar ese toque cálido del que tanto hemos venido hablando, empleamos también los colores como el beige, el ocre, el taupé o las tonalidades tierra y arena.  

La luz, un básico de esta tendencia

Sea como sea, siempre hay que potenciarla. Para ello, lo mejor es dejar los ventanales desnudos o con cortinas o estores en blanco y tejidos ligeros. También, es importante añadir que la iluminación artificial se cuida especialmente para lograr calidez con tonalidades siempre en blanco cálido.

Agrega texturas

Sabemos que el minimalismo cálido se basa en superficies lisas, pero sí que añade riqueza a los espacios combinando diferentes texturas como lana, lino o algodón. Además, las fibras naturales también se convierten en verdaderas protagonistas. Por supuesto, siempre es importante tener en cuenta el estilo de vida de los habitantes para elegir las texturas más adecuadas. 

Sí, a las plantas

Y es que, las plantas crean una conexión con la naturaleza, incluso en interiores. Los tonos verdes de las plantas contribuyen a crear un ambiente tranquilo y la presencia natural en un espacio es siempre reconfortante. 

Mirada sostenible  

El estilo minimalista cálido apuesta por utilizar materiales, tejidos y elementos decorativos de naturaleza ecológica y sostenible para minimizar el impacto ambiental. 

Como verás son muchas las razones por las que el minimalismo cálido es uno de los nuevos estilos de decoración favoritos. Si quieres lograr el equilibrio perfecto entre simplicidad y calidez, ¿ a qué esperas para decorar tu casa con esta tendencia decorativa? En Vía Célere esperamos haberte ayudado con los tips ofrecidos en este artículo. 

Te recomendamos:

guia de interiorismo