Decoración de áticos modernos: La combinación perfecta entre diseño y funcionalidad

Actualidad

La mayoría de nosotros soñamos con vivir en un ático, pero en realidad son muy pocos los afortunados que pueden disfrutar de este tipo de vivienda. Si eres una de estas personas, es importante que sepas sacarle el máximo partido aprovechando cada uno de sus rincones. Sin embargo, no siempre es fácil conseguirlo. 

Independientemente de que sea un ático nuevo o uno más antiguo, seguramente tengas como prioridad decorarlo a tu gusto y con diseños modernos. Sin embargo, la decoración de un ático es algo más complejo de lo que puede parecer a priori y uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta todo aquel que resida en este modelo de inmueble. Y es que, si tienes un ático que te acabas de comprar o quieres cambiar la decoración en el que llevas viviendo toda la vida, entenderás perfectamente a qué nos referimos.  

Por ello, en Vía Célere, queremos ayudarte y, en este artículo, te contamos cómo poder lograr una decoración moderna en tu ático donde el diseño y la funcionalidad irán en perfecta consonancia. ¡Presta atención porque descubrirás las claves para decorar sus espacios con un toque moderno como un auténtico profesional! 

Ideas y últimas tendencias para la decoración de áticos modernos

Existen una gran variedad de áticos, cada uno es completamente diferente, pudiendo ser de reducido tamaño o de grandes dimensiones, viejo, reformado o nuevo. Sea como sea, la decoración en ellos afecta tanto a la organización del interior como del exterior.  

Si quieres que tu ático tenga un ambiente fresco y jovial apuesta por una decoración moderna. Este estilo incrementará, sin duda, la vitalidad del lugar. ¿Cómo conseguirlo? Toma nota de las siguientes ideas:  

Atrévete con distintos suelos 

¿Hay mejor forma que separar los distintos ambientes de tu ático? Puedes utilizar diferentes tipos de baldosas o suelos en función de si la estancia es una habitación, la cocina e incluso la terraza. Es un modo de apostar por aquello que es poco convencional, dando un toque de modernidad de lo más característico.  

El sofá, mejor de un tono claro y que transmita amplitud

En cuanto a los sofás, es recomendable que tengan un tapizado claro y mejor uno grande que dos pequeños, ya que parecerá que esta estancia es más grande de lo que realmente es. Una buena alternativa, es optar por los sofás de asiento continuo, no tienen interrupciones y son perfectos para este modelo de viviendas.  

Decoración del salón de un ático moderno

Las paredes, mejor blancas

¿Tienes un ático no demasiado grande, pero quieres que se vea moderno? Si es así, la mejor idea de todas será evidentemente apostar por el blanco como color principal en las paredes. Incluso puedes dejar las paredes a ladrillo vista, ya que son tendencia. Apuesta por lo nuevo y te sorprenderá gratamente como queda en un ático.  

Los muebles, la clave de la distribución de todo ático

En un ático puedes elegir muebles de grandes dimensiones y de alguna manera usarlos para dividir espacios. No olvides que si te decantas por una decoración moderna, puedes optar por el diseño del espíritu del diseño industrial. Está de moda. Para ello, tienes que hacer uso de vigas de manera en el techo y como hemos indicado en el punto anterior, paredes de ladrillo.

En la terraza, las pérgolas son una gran solución decorativa

Son ideales para los áticos y en concreto para las terrazas, ya que con ellas puedes decorar a la vez que creas un espacio aislado dentro de la propia terraza. En ellas, ubica toldos correderos para disfrutar del sol cuando lo desees o estar en la sombra si quieres comer en este espacio en pleno verano.  

En el exterior, crea una verdadera zona de rélax

Además de contar una pérgola, amuebla la zona exterior de tu ático creando una verdadera zona de relax, con sofás, sillones y mesa para el café. Si eres de aquellos que le gusta tener invitados en casa y pasar tiempo con ellos, inserta un rincón bar, equipado con barra y taburetes.

Las plantas no pueden faltar

La decoración de áticos con plantas es otra de las claves para que estos se vean bonitos y modernos sin que tengamos que hacer un gran gasto. De este modo, llenaremos cualquier estancia de luminosidad y de colores vivos. No olvides eso sí, elegir aquellas plantas que soportan más la luz, piensa que sobrevivirán mejor en un ático donde ya la luz natural suele ser mucha.  

Por último, en las ventanas con el fin de aprovechar la luz natural que entra, lo ideal es que las cortinas sean traslúcidas y de colores claros, como el blanco o el beige. 

En definitiva, alinear funcionalidad y diseño en la decoración moderna de tu ático es posible. Simplemente céntrate en ganar mucha luz y de crear espacios muy amplios y abiertos, siguiendo unas líneas atemporales.  

Te recomendamos: