Decoración Otoño/Invierno 2016: 5 tendencias que no podrás ignorar

Decoración, Lifestyle y decoración

En el mundo de la decoración el cambio de clima también supone un cambio de estilo.

Los colores cambian, los materiales, las texturas y la distribución también. Para que tomes en cuenta todo lo que necesitarás para darle un vuelco a tus espacios, toma nota de algunas de las tendencias de decoración que estarán de moda para la temporada Otoño/Invierno 2016.

Colores saturados y vibrantes

Si eres amante del color blocking, amarás esta tendencia porque invita a llenar los ambientes de tu casa de colores saturados y vibrantes. La tendencia será hacia los tonos tierra: dorado, bronce, cuarzo y rosa, pero según tus gustos puedes elegir los que más te gusten y llevarlos en cuadros vistosos, almohadones y sillones llamativos.

Artesanía y madera

La tendencia rústica volverá a estar muy de moda esta temporada. Volveremos a ver mucha madera sin tratar y muebles antiguos, que aportan calidez en los meses más fríos. Por otro lado, para estar a tono con los tonos tierra y la madera, los objetos artesanales o hechos en casa serán un must.

Verde y espinoso

Está claro que hacemos referencia a los cactus, que desde principios de año están siendo un elemento indispensable en la decoración. Aunque solemos asociar estas plantas con ambientes calurosos y áridos, también pueden aportar frescura a los ambientes simples. Además, son un tipo de planta que requieren muy poco mantenimiento y ocupan poco espacio.

Metales y más metales

Aunque fueron ya una tendencia en decoración en 2015, la mezcla de colores metálicos vuelve a surgir para el final de este año. Pero no pienses solo en lámparas de pie, estanterías o muebles, sino que también en las telas de los almohadones, las mantas e incluso los cobertores de cama puedes jugar con colores metálicos como el cobre, plomo y oro rosa.

Estampas geométricas

Los diseños de decoración geométricos llamativos estarán en todo a finales de 2016 e inicios de 2017, en ropa, cuadros, sillones e incluso en los azulejos del suelo. Lo mejor de esta tendencia es que combina con casi todo, con colores sólidos e incluso con estampados clásicos como florales y mandalas.