Tendencias 2022 para elegir lámparas modernas para tu salón

Tendencias

Si de algo estamos seguros, es que a la hora de tener que decorar una casa, la iluminación juega un papel fundamental. Y más todavía si el espacio a iluminar es el salón, lugar en el que muchos de nosotros solemos pasar gran parte del día relajándonos, viendo la televisión, leyendo un libro e incluso disfrutando con la familia y amigos.  Tanto es el tiempo que podemos pasar en esta estancia del hogar, que la iluminación interior se ha convertido en un componente más que esencial para conseguir un ambiente acogedor y cálido.

Para conseguirlo, el tipo de lámpara del que hagamos uso y su ubicación deben tenerse en cuenta para así poder conseguir la temperatura de luz deseada. En invierno, cuando los días son más cortos, o por las noches, momento en el que necesitamos siempre el uso de luz artificial, es cuando más protagonismo alcanzan las lámparas y el modelo elegido para dar ese broche final a un buen estilo de decoración.

Y es que, desde que diese inicio la pandemia, muchos de nosotros hemos dado mucha importancia a que el tiempo que pasamos en estancias como el salón sea placentero y cómodo. Para lograrlo, la iluminación es un componente más que esencial. Por este motivo, hoy, en Vía Célere, queremos detallarte las tendencias de iluminación que tendremos a lo largo de este año para que así puedas conocer los hermosos diseños de lámparas modernas que podrán iluminar tu salón. ¡Sigue leyendo para conocer más!

¿Cuáles son las lámparas modernas que serán tendencia en 2022 para decorar tu salón?

En algunos momentos hemos podido llegar a pensar que la iluminación empleada en nuestro hogar no es un elemento fundamental de la decoración y se llega a descuidar por completo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es uno de los accesorios que más deben tenerse en cuenta porque de la luz que aportemos a un determinado espacio, en este caso a nuestro salón, dependerá nuestro estado de ánimo, que podamos gozar de un lugar placentero o de conseguir un aire nuevo a un espacio que anteriormente estaba apagado y sin vida.

El tipo de lámpara que empleemos en lugares como el salón es un elemento integral de nuestro hogar. Por ello, a continuación, descubre cuáles son las lámparas modernas que serán tendencia a lo largo de este año para decorar tu sala de estar:

Lámparas con estilo retro 

Es uno de los estilos que más fuerte viene pisando este 2022. Y es que las lámparas retro-chic con un soporte de latón o un accesorio de techo llamativo son una de las más populares actualmente. ¿El motivo? Ya sea mate o con brillo, los diseños de latón aportan un estilo único y con personalidad a cualquier tipo de accesorio de iluminación.

Las lámparas de estilo retro quedan geniales en salones modernos y, sobre todo, cuando se deciden colocan justo encima de alguna mesa grande y central que tengamos en esta estancia.

Lámparas de mesa con formas escultóricas 

Las lámparas con diseños audaces convierten las lámparas en obras de arte y generan interés incluso cuando la lámpara está apagada simplemente por el diseño tan peculiar que suelen tener. Si te gusta este estilo, son ideales para acentuar un hermoso aparador o una consola.

También, tienes la opción de emplear alguna de las lámparas con formas escultóricas como lámparas de pie al ser funcionales y elegantes. Se pueden colocar junto a un sillón o sofá para crear un lugar de lectura cómodo.

Lámparas de líneas largas y siluetas simplificadas  

Aunque las lámparas ornamentadas todavía tienen su lugar este año, lo cierto es que la apariencia simplificada es una de las grandes tendencias de este 2022 en iluminación. Y es que la iluminación lineal ofrece la escala perfecta para comedores con mesas rectangulares aportando así una apariencia más fluida.

Lámparas de texturas naturales y crudas 

Orgánico, ratán, de madera y texturas naturales son una de las tendencias de lámparas modernas que también están muy de moda este año para aportar a los salones un aspecto boho-chic. Estas lámparas la mayoría de las veces hacen que determinados espacios sean relajantes al usar en su fabricación texturas naturales propias de la naturaleza.

Lámparas de forma simétrica 

La simetría es un truco de diseño de interiores que se utiliza para crear salones de aspecto elegante y es perfecto para las tendencias de iluminación. Para conseguir una apariencia clásica, intenta adoptar un enfoque simétrico de la iluminación. Por ejemplo, una excelente manera de lograrlo es colocar dos lámparas a cada lado de un espejo u obra de arte. La estética resultante de esta combinación es una elegancia bien distribuida.

Diseños estampados en las lámparas 

Si tienes un salón extremadamente moderno opta por hacer uso de diseños estampados, pues este año también están de moda en cuanto a iluminación. ¿Por qué no dar a tu estancia más grande del hogar un toque de los años 80? Podrás conseguir un espacio más acogedor, cálido y sereno haciendo que tu salón sea tu refugio perfecto.

Lámparas de formas esféricas 

Las bolas traslúcidas u opacas, grandes o combinadas en diferentes tamaños y colores también están muy presentes. Son elementos que iluminan excepcionalmente y aportan un touch moderno.

Si estás pensando en cambiar la luz artificial de tu salón y no tenías muy claro cuáles eran las tendencias de iluminación en este 2022, nosotros hoy te lo hemos querido contar. Ahora que ya las conoces, ¿estás dispuesto al cambio? Anímate y elige aquel modelo de lámpara moderna que mejor se adapte a la decoración de tu hogar. ¡No esperes más!