¿Qué valora el comprador al adquirir una vivienda?

Innovación y sostenibilidad

La búsqueda de la vivienda perfecta es un proceso largo y tedioso al que hacer frente cuando se quiere adquirir una casa. Con cientos de factores a tener en cuenta y decenas de opciones inmobiliarias disponibles, la adquisición de una vivienda es un proceso que requiere del tiempo necesario para valorar todas las diferentes opciones antes de dar el gran paso. 

En Vía Célere, promotora inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, sabemos la importancia que tiene para el comprador la adquisición de una vivienda. Por ello, en este artículo te ofrecemos las claves que más demanda tienen por parte de los compradores a la hora de dar el salto definitivo en la adquisición de su inmueble. ¡Acompáñanos y no te pierdas ningún detalle! 

¿Qué valora el comprador al adquirir una vivienda? 

Aunque cada comprador tiene unos gustos e intereses particulares a la hora de adquirir un bien inmueble, sí que existe, por normal general, una serie de elementos y características comunes, incrementadas a raíz de la aparición de la pandemia ocasionada por la Covid-19, que es de vital importancia conocer. Por ello, algunas de las características más demandadas en la actualidad por los compradores son las siguientes: 

  • Experiencia de compra: es un elemento que cada vez tiene más importancia y afecta a la posterior adquisición de la vivienda. El trato que se reciba es un elemento de interés que tienen en cuenta la mayoría de los compradores, desde la visión del anuncio o inmueble en alguna plataforma hasta la post-compra. 
  • Seguridad: la vivienda debe de estar preparada jurídicamente para la venta. Por ende, el comprador debe de tener plena seguridad y confianza con el profesional inmobiliario; y este informar de toda la situación para que el cliente pueda tomar su decisión final de la mejor forma posible. 
  • Financiación: es uno de los elementos a tener en cuenta cuando un comprador quiere adquirir un nuevo inmueble y visitarlo. Como profesionales inmobiliarios hay que ayudar y aconsejar al cliente, incluso realizar un estudio previo para saber sobre qué parámetros se puede mover el comprador y qué viviendas podrá llegar a alcanzar según su situación económica. 
Vía Célere Vega II, Málaga
Vía Célere Vega II, Málaga

¿Dónde se encuentra situada la nueva vivienda? 

Inicialmente, el comprador hace un chequeo de las zonas en las que iniciar una nueva vida y, una vez decidida la zona, comienza a realizar una búsqueda exhaustiva de viviendas. Algunos compradores mirarán en la periferia de la ciudad principal, mientras que otros escogerán la zona céntrica o alrededores. 

En este punto también entran en juego la seguridad de la propia zona, la conexión con otros barrios o ciudades en transporte público, el entorno urbano o rural que tenga la zona o servicios como colegios, supermercados u hospitales. 

Tras el estallido de la pandemia ocasionada por la Covid-19, donde el distanciamiento social ha sido uno de los grandes inconvenientes en el entorno público, los compradores han establecido una tendencia en cuanto a la adquisición de una vivienda se refiere: preferencia por la ubicación del inmueble en un entorno alejado de las grandes ciudades. Ya sea por el auge del teletrabajo o por el distanciamiento social que permiten los pueblos, las viviendas alejadas de la ciudad han visto experimentado una alta demanda en su adquisición. 

Espacio de la vivienda 

La distribución de la vivienda es un punto a tener en cuenta. Los compradores, más allá de las ubicaciones, precios y otros requisitos, valoran cómo está distribuida la casa y qué les ofrece. 

Por ejemplo, un comprador con familia numerosa hará una búsqueda para que la vivienda esté dotada de 3 o 4 dormitorios con 2 baños como mínimo para poder convivir de una manera más fácil. Por el contrario, un soltero/a podrá buscar una vivienda de 1 o 2 dormitorios con un solo baño. 

No obstante, y debido al distanciamiento social al que nos hemos visto obligados a cumplir durante los meses de cuarentena en todo el mundo, las terrazas son uno de los componentes del hogar más demandados por el público general, así como disponer de grandes espacios donde no se concentre un gran número de personas en un mismo entorno. 

Vía Célere Vega II, Málaga
Vía Célere Vega II, Málaga

Estado de la vivienda 

Los compradores quieren que sus nuevas viviendas cumplan unos requisitos en cuanto al estado del inmueble. Valoran si en un futuro, corto o lejano, van a tener que invertir en mejorar o personalizar la casa. 

Por ello, Vía Célere en todos sus residenciales ofrece a los compradores diferentes opciones de personalización de las viviendas, para que antes de entrar en ella a vivir, ya puedan poner su granito de arena y comenzar una nueva vida acorde a sus gustos y necesidades. 

Uno de los puntos más destacados es el método técnico de aislamiento térmico y acústico que poseen actualmente las viviendas. Vía Célere lleva años comprometida con esta causa e implanta en todos sus residenciales diferentes elementos y fuentes que hacen posible que este punto esté cien por cien comprometido con el medio ambiente y ayude al ahorro energético. 

Para ello, implanta un mayor aislamiento térmico en sus viviendas que obtienen una excelente calificación energética, caldera de condensación, suelo radiante, reduce el CO2, introduce energías renovables como son la geotermia y aerotermia, etc. 

Condiciones de la vivienda 

Relacionado con la ubicación de la vivienda, cada comprador es diferente, al igual que sus gustos y búsquedas de viviendas. Si busca una vivienda que forme parte de una urbanización privada que le dote de zonas comunes, piscina… o por el contrario, vivir en una vivienda independiente donde las zonas ajardinadas las ofrezca la propia vivienda con una pequeña parcela o patio. 

Con todo ello, Vía Célere crece día a día para que su cliente y futuro comprador reciba un servicio pleno y totalmente personalizado de la mano de sus profesionales, haciendo posible que las viviendas se adapten a sus necesidades y gustos– en la medida de lo posible- siendo los más sostenibles posibles. 

Está claro que los tiempos cambian y con ello la manera de buscar una vivienda. La Covid-19 ha supuesto toda una revolución en todos los ámbitos de la vida -incluyendo el inmobiliario- y las futuras tendencias no distarán mucho de nuestro presente. 

Por ello, desde Vía Célere te recomendamos que descargues nuestro ebook Guía para coprar una casa, una magnífica guía descargable que te ayudará a conocer todos aquellos detalles que necesitas saber cuando adquieres una vivienda. 

Y si quieres dejarte aconsejar por nosotros, te recomendamos que visites nuestra promoción de obra nueva Vía Célere VEGA II. Situada en Hacienda Cabello (Málaga), es una opción perfecta para los compradores más exigentes, porque consta de 131 viviendas actualmente disponibles de 1,2,3 y 4 dormitorios, divididas en dos bloques y distribuidas en planta Baja con jardín, tres plantas y áticos con amplias terrazas.

Todo ello, en un entorno idílico de zonas ajardinadas con piscina. ¿A qué esperas? Consulta en este link toda la información y… ¡haz que tu futuro empiece hoy!

Guía para comprar una casa

Tal vez te interese: