Vivir en un bajo con jardín: ¿Conoces realmente sus ventajas?

Consejos

La compra y elección de la que será nuestra vivienda definitiva no es una decisión sencilla, ya que en muchas ocasiones supone un gran quebradero de cabeza. Y, es que, a la hora de tener que decidirnos por un inmueble u otro, son muchas las cuestiones que tenemos que analizar y valorar. Factores como el tipo de vivienda, la zona o la urbanización son clave para saber si realmente una vivienda es la de nuestros sueños.

Tras la pandemia, muchos de nosotros hemos comenzado a valorar el disponer en nuestras casas de espacios al aire libre donde poder pasar tiempo con la familia y amigos. ¿Sabías que el bajo con jardín ocupa el segundo lugar en las preferencias de los compradores, detrás de los áticos?  

Quizá este dato te resulte curioso, pero, hoy en día, disponer de un jardín propio es un elemento muy deseado para familias con niños, familias con mascotas e incluso por personas de la tercera edad, ya que no tienen que subir escaleras para acceder a su vivienda.  

Por todo ello y, porque cada detalle cuenta, en Vía Célere te exponemos las ventajas que supone vivir en un bajo con jardín. ¡Sigue leyendo para descubrirlas! 

6 ventajas de vivir en un bajo con jardín 

Si estás pensando en adquirir una casa y todavía tienes dudas de si optar por una casa en una planta baja (una de las más controvertidas a la hora de elegir un hogar), sigue leyendo este artículo para descubrir la decena de puntos que tiene a su favor el vivir en este modelo de vivienda. Las principales ventajas son:  

Los pisos bajos con jardín suelen tener un precio menor 

Para la mayoría de los compradores, el aspecto financiero es una de las principales consideraciones al comprar una propiedad. Los pisos bajos (a pesar de disponer de jardín) se venden a precios más bajos que, por ejemplo, los áticos. Esta característica representa un ahorro significativo.  

Además, a la hora de mudarte, los gastos de mudanza son mucho más bajos, especialmente si tienes muebles voluminosos que requieran de un montacargas para moverlos a pisos superiores.  

Autonomía y mejor accesibilidad

¿Alguna vez has pensado cómo sería acceder a tu casa sin tener que coger el ascensor? Pues, simplemente, una maravilla. No tienes que estar pendiente de si el ascensor funciona o si está estropeado a la hora de subir la compra, por ejemplo. Con un bajo valoras la autonomía que tiene tu vivienda al prescindir del ascensor.  

Además, esta característica es vital que la tengan en cuenta todas las personas con movilidad reducida. Y, es que, en los bajos encuentran incomparables facilidades de acceso o las personas mayores, las cuales tienen más dificultades para subir escaleras.  

Espacio adicional como el jardín o el patio que otras viviendas no tienen 

Al disponer de patio o jardín, un bajo te permite más disfrutar más de la naturaleza, haciendo una vida más enfocada al exterior. Será tu espacio de desconexión donde podrás comer al aire libre cuando haga buen tiempo, cultivar plantas, plantar tu propio huerto y montar tu propia piscina si lo deseas. Un espacio ideal si tienes niños, pues será su espacio favorito para jugar y poder disfrutar en familia de los grandes momentos.  

Ofrece espacio extra para las mascotas  

¿Sabías que los propietarios de mascotas es otro perfil comprador que busca un bajo con jardín? El motivo: el espacio exterior del jardín permite que las mascotas puedan moverse y correr con libertad, sin que tengan que estar encerrados dentro de la vivienda todo el rato.  

No son más inseguras que el resto de viviendas  

Otra de las bondades que tiene vivir en un piso bajo tiene que ver con la seguridad. Para muchos, este tipo de viviendas es el principal objeto de robos, pero lo cierto es que, más allá de la creencia popular esta afirmación no se basa en ninguna ciencia exacta. Los bajos no son mucho más susceptibles que el resto al ataque de ladrones.  

Disponer de un sistema de alarmas seguro, rejas en las ventanas y un cerramiento adecuado son características que convertirán tu piso bajo en una vivienda tan segura como cualquier otra.  

Tiene más metros cuadrados que las demás viviendas 

Esta es otra de las grandes ventajas de vivir en una planta baja, la disponibilidad de metros cuadrados adicionales. No hay que dejar espacio para el balcón, el ascensor o el pasillo. Normalmente en una planta baja tendrás más espacio habitable o, tal vez, una habitación adicional.  

Su ubicación y orientación te permitirá reducir las distancias. Es decir, se reduce la distancia que recorres, ya que todo está a la misma altura y en el mismo piso.  

 

Ahora que conoces estas seis ventajas que todo piso bajo tiene, ¿te gustaría vivir en este tipo de vivienda? De ser así, en Vía Célere contamos con varias promociones de obra nueva en las que podrás encontrar bajos con jardín en distintas partes de nuestro país. Por ello, no dudes en visitar nuestra web y consúltanos cualquier duda que puedas tener sobre los bajos con jardín. Como expertos, valoraremos tus necesidades y conseguiremos acertar de pleno en la elección. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros! 

Guía de interiorismo