Césped artificial vs césped natural: ventajas y desventajas

Consejos, Innovación y sostenibilidad, Lifestyle y decoración

Hoy en día, la decoración de nuestra casa, tanto a nivel interior como exterior, juega un papel decisivo y transcendental en el estilo que queremos mostrar de puertas para afuera. Con decenas de opciones para decorar nuestra vivienda, alternativas como el césped natural o el artificial se alzan como una de las grandes opciones a tener en cuenta. 

Desde Vía Célere apostamos por la incorporación de cualquier tipo de césped a tu terraza o zona al aire libre de tu vivienda como elemento decorativo y funcional. ¡Sigue leyendo para no perderte nada acerca de esta solución artificial! 

Ventajas del césped artificial 

Visualmente hablando, el césped artificial tiene un gran parecido al natural. El realismo que ofrece este tipo de césped es asombroso, siendo una de sus principales ventajas. Además, esta variante artificial protege la terraza de insectos gracias a sus fibras sintéticas, que los repelen, a diferencia de la alternativa natural. 

Gracias al riego puntual, el césped artificial es capaz de conseguir un frescor digno de la variante natural. Además, la alternativa artificial no suele retener tanta humedad como la variante natural, por lo que, en términos generales, ayuda a mantener equilibrada la temperatura. 

Otra de las principales ventajas por la que decantarse por este producto es la durabilidad y resistencia de este. Poco importa cuál sea la temperatura a la que sea sometido, el césped artificial soporta sin dificultad algunas temperaturas que oscilan entre los 0 y 45 grados centígrados. Además, la vida útil de este producto es, en términos generales, de unos 15 años de duración. A grandes rasgos, el césped artificial es una alternativa ‘todoterreno’ a tener en consideración. 

Ventajas del césped natural 

Aunque es bien sabido que una de las mayores virtudes del césped natural gira en torno a la sostenibilidad en el hogar, esta alternativa tradicional cuenta con varias ventajas más. Si bien hablamos antes que el césped artificial puede humidificarse para suavizar el ambiente, el césped natural aumentará, evidentemente, la sensación de frescor y naturalidad allí donde esté expuesto.  

Además, el césped natural tiene la capacidad de reducir, hasta en un 20%, cualquier tipo de ruido presente, así como lograr reducir la polución, debido al oxígeno que es capaz de crear. Y esta variante clásica es capaz también de controlar la erosión del suelo, así como su estabilidad, aportando una mayor firmeza bajo tierra. 

El césped natural ofrece un sinfín de actividades al aire libre para desempeñar durante el tiempo de ocio. Los animales que se tengan en casa o los niños son los principales beneficiados de este tipo de césped, donde disfrutarán como nadie en esta alternativa natural. 

¿Cuál es la mejor opción? 

Está claro que ambas alternativas ofrecen una serie de ventajas a tener muy en cuenta pero, ¿es mejor opción el césped artificial o el césped natural? 

Si lo que buscas es el estilismo, la decoración o el poco mantenimiento en él, sin ninguna duda, el césped que mejor se adecúa a tus necesidades es el artificial. Por el contrario, si quieres dotar a tu jardín u entorno de una mayor naturalidad, frescor y sostenibilidad con el medioambiente, el césped natural se alza como la mejor opción. 

Esta elección no es nada fácil, ya que entran en juego diversos factores como la ubicación del césped, el entorno donde se implantará, el clima de la zona o el mantenimiento que se va a realizar. Muchos factores a tener en cuenta y tan solo dos opciones. Y tú, ¿ya sabes qué tipo de césped elegir? 

Te recomendamos: 

guia de interiorismo