Cómo crear tu habitación con vestidor y baño de ensueño

Consejos, Lifestyle y decoración, Tendencias

¿Quieres darle a tu casa un must para que sea de ensueño? En Vía Célere te damos los mejores tips para dos estancias que le dan un valor añadido a tu hogar: la habitación con un vestidor y un baño de ensueño.

Y es que un dormitorio que tenga un vestidor adjunto va mucho más allá de un simple armario. Crear un ambiente perfecto para mantener tu ropa ordenada y donde puedas elegir algo tan importante como tus looks diarios puede resultar difícil en ocasiones, pero una vez que lo tengas listo, estamos seguros de que será unos de tus espacios preferidos dentro de casa.

Un vestidor para cada dormitorio

Lo cierto es que no hay una sola manera de crear el vestidor de tus sueños, ya que habrá tantas formas de decorarlo y construirlo como gustos. Aun así, te damos los mejores consejos para que este espacio de almacenamiento sea lo más provechoso y visual posible.

De cara a la construcción de tu vestidor, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones y si quieres que todas las paredes de la habitación tengan espacio de almacenamiento o si, por el contrario, quieres dejar alguna de ellas libre. Si el espacio es reducido, el almacenamiento tal vez sea tu prioridad, por lo que la primera opción puede ser la mejor solución para este vestidor.

De la misma manera, puedes optar por una decoración que vaya en consonancia con el dormitorio al que va adjunto, ya sea más minimalista o de toques más barrocos o incluso industriales. Una muy buena opción para hacerlo más acogedor y darle continuidad es forrar las paredes del vestidor con listones de madera del mismo tono que las baldas o cajoneras que vayas a instalar. Otra opción, si cuentas con el espacio suficiente para dejar una pared sin almacenamiento, es cubrirla con papel pintado y colocar en esa pared un espejo. Y para ponerle la guinda al pastel, una descalzadora le irá genial a esta parte del vestidor.

Optimiza el espacio

Sin duda, uno de los requisitos de un buen vestidor es optimizar al máximo el espacio y que puedas colocar cada prenda en función a sus necesidades. Una de las mejores inversiones será dedicar una parte de la estancia a baldas y cajoneras donde puedas poner la ropa que va doblada y la ropa interior.

Por otro lado, debes colocar barras que tengan la suficiente altura como para que puedas colgar la ropa sin problemas, sea cual sea su largo. Una excelente idea para optimizar el espacio de almacenamiento en este caso es poder poner barras a doble altura. Por supuesto, también debes dedicar un espacio adecuado a zapatero para poder guardar el calzado en perfectas condiciones.

El baño perfecto al alcance de tu mano

En muchas casas, el dormitorio principal cuenta, además de con el vestidor, con un baño privado en suite. La combinación de estas tres estancias puede ayudarte a crear un espacio de ensueño del que te sentirás orgulloso. En el caso del baño, también es muy importante que todos sus elementos estén bien dispuestos de manera práctica y funcional.

Al igual que en la creación del vestidor, el tamaño del espacio disponible es un aspecto muy importante a tener en cuenta. De ello dependerá probablemente la elección de los elementos como los sanitarios, la ducha o bañera, o el mueble de los lavabos. La elección de los azulejos también juega un papel muy importante en el resultado final. Gracias a ellos puedes jugar con un baño monocromo, de estilo industrial, o con la combinación de varios colores y texturas para darle un toque moderno y diferente.

La importancia de la iluminación

En ambas estancias, la iluminación tiene un papel primordial para que cumplan esa sensación de encontrarnos en un lugar de ensueño. Puede ser que el vestidor o el baño no cuenten con luz natural, pero podemos lograr ese efecto. Hoy en día existen posibilidades como la instalación de paneles LED en el techo que simulan la preciosa luz de un día soleado y que sin duda ayudarán a que tu baño o tu vestidor sean súper acogedores.

También debes elegir muy bien las luces que instalarás junto a los espejos, ya que influye enormemente en la imagen que recibiremos cuando nos miremos. Las tiras LED colocadas en el borde de la parte trasera de los espejos suelen ser las más efectivas, puesto que emiten una luz homogénea y son un gran apoyo a la hora de crear una atmósfera cálida en la que sentirse seguro. Los apliques también pueden ser otra de las posibilidades que, además, aportan un toque extra de decoración al entorno y pueden ser elegidos a tu gusto.

¿Listo para crear el vestidor y el baño de tus sueños?

Te recomendamos: