¿Cómo mantener tu piscina este verano?

Lifestyle, Lifestyle y decoración

Cómo mantener una piscina son  palabras que tienen mucha importancia, igual que el resto de los rincones de tu casa.

Tener una piscina en tu propiedad puede ser un placer en los meses en los que el calor del verano no te deja tranquilo. Sin embargo, no todo es perfecto ya que una piscina requiere bastante mantenimiento. Se trata de tener la piscina limpia durante todo el año.

Hoy te damos unos consejos para mantener la piscina limpia, pero te recomendamos que si no lo consigues acudas a un profesional para que te ayude a tenerlo todo perfecto y te enseñe a que todo este equilibrado y optimo a lo largo del año.

Desinfecta para evitar la suciedad

Para desinfectar la piscina tendrás que utilizar cloro que evitará que se enturbie y aparezcan algas. El agua de nuestra piscina puede ser el lugar perfecto para que residan gran variedad de microrganismos.

Para tener un proceso rutinario y continuado de desinfección durante todo el año hay muchos métodos: cloro, electrolisis salina o el oxigeno activo.

Tras aplicar cualquiera de los productos nombrados anteriormente es importante cepillar las paredes y el suelo de la piscina y esperar unas horas a que toda la suciedad se elimine gracias al limpia fondos. Todo este proceso es preferible hacerlo cuando la piscina no sea usada por nadie.

Acaba con las algas

Las algas no son agradables. Es una mezcla de hongos y bacterias que por las altas temperaturas propicia que sea frecuente su aparición. El mejor remedio para acabar con las algas y mantener tu piscina limpia es utilizar cloro. Cuando veas que el tono del agua sea verdoso y que el azul no sea tan llamativo es posible que le falte cloro.

El plazo de la efectividad de este proceso puede durar entre 1 a 3 días, aunque siempre podría llegar a alargarse

Revisa el pH de tu piscina

Tienes que utilizar el pH justo ya que puede haber irritación de piel y ojos si es demasiado alto o si es bajo.

Por lo general, los niveles del pH deben mantenerse en el intervalo de entre 7.2-7.6. en el caso de que no desaparezcan las algas puedes utilizar otro componente químico para reducir la alcalinidad y que oscile entre 80 y 120 ppm.

Cuida los filtros

Si cuidas los filtros conseguirás que el tratamiento químico sea más eficaz.

Si el filtro esta sucio la calidad del agua empeorará y aumentará el consumo de productos químicos. Para mantener el filtro habrá que realizar contralavados y limpiar la arena antes del inicio de la temporada.

¡Disfruta mucho este verano y recuerda mantener la piscina limpia!

Si te ha gustado este post, Te recomendamos: