Razones para vivir en Estepona: Tu hogar en el paraíso mediterráneo

Consejos

Si estás buscando el lugar perfecto para establecerte y disfrutar de una vida envidiable, Estepona, una encantadora localidad en la Costa del Sol ubicada en la provincia de Málaga, ofrece una amplia gama de razones convincentes para convertirse en tu lugar de residencia habitual. Y es que, desde sus impresionantes playas hasta su rica cultura y estilo de vida relajado, hacen de este destino el sitio perfecto a la hora de invertir en una vivienda. 

Este municipio malagueño, situado a los pies del Mar Mediterráneo, cuenta con un centro histórico pintoresco, un clima envidiable, muchos kilómetros de playa y calles que recitan poesía. Características que, sin duda, convierten a este entorno natural de singular belleza un uno de los enclaves más codiciados para comprar una casa.  

Estepona está considerado por muchos como uno de los mejores lugares para vivir en Andalucía. Por ello, en Vía Célere, te exponemos en este artículo ocho razones por las que vivir en este precioso lugar será todo un acierto. ¡Toma nota de cada característica que compartiremos contigo en este post! 

Ocho razones para vivir en Estepona  

Cuando llega el verano, Estepona es uno de los destinos turísticos más visitados de la zona. Sin embargo, no solo destaca por ser un sitio ideal donde poder veranear, sino también en el que pasar la gran parte del año residiendo en él.  

¿Tienes en mente vivir en este lugar, pero aún tienes dudas de si realmente cumplirá con tus expectativas? A continuación, te detallamos 8 razones que te ayudarán a aclarar tus ideas:  

Cuenta con muchos kilómetros de playa

Concretamente de 21 km en total, repartidos en 17 playas cuidadas y equipadas con todos los servicios. Un lujo para los habitantes de Estepona, quienes a escasos minutos a pie del centro pueden disfrutar de algunas de sus maravillosas playas de arena fina y dorada.  

 Su tiempo y clima es envidiable

La ubicación geográfica de Estepona ofrece los climas típicos del Mediterráneo. Y es que, se caracteriza por presentar un clima muy agradable todo el año, pues aproximadamente todos sus residentes disfrutar de 320 días del sol al año.

Durante la temporada cálida la media es de 27º y, durante la fría, de 19º. Estas temperaturas anuales fomentan un estilo de vida al aire libre, como pueden ser los largos paseos por la playa, algo muy bueno para nuestra salud. 

Centro histórico pintoresco

¿Sabías que Estepona tiene uno de los cascos urbanos más bonitos de Andalucía? Y, es que son nada más y nada menos que ciento veinte calles peatonales las que componen el casco antiguo de este municipio. Además, en muchas de las casas destacan las coloridas macetas llenas de plantas (sobre todo geranios) decorando así las paredes, balcones y aceras de las calles. El centro histórico destaca, sin duda, por su cautivador escenario floral. 

Puerto Estepona

El puerto se encuentra cerca del corazón de Estepona. En él hay diferenciadas dos zonas: la destinada al puerto deportivo, con yates y lujosas embarcaciones amarradas, y la destinada al puerto pesquero. Aquí, en la lonja, se subasta el pescado.  

Además, en este mismo enclave son muchos los residentes los que se reúnen para disfrutar de otras actividades como del mercado de artesanías semanal.  

Calles coloridas de la ciudad de Estepona en Málaga

Fantástica gastronomía y vida nocturna

Estepona, con su privilegiada ubicación costera, destaca por su riqueza gastronómica. Su variada oferta incluye platos de pescado y productos del mar, como los espetos de sardinas, frituras y ensalada de pulpo. Además, se aprecia la influencia rural en propuestas culinarias tradicionales como la sopa campera, el gazpacho y el ajoblanco. La amplia oferta de restaurantes en el municipio y sus alrededores permite degustar todos estos deliciosos manjares. 

Además, sus clubes de playa que abren durante el día y continúan hasta bien entrada la noche hacen que su vida nocturna sea de lo más activa y animada.  

Posee un paseo marítimo de ensueño

En Estepona, puedes disfrutar de agradables paseos y caminatas en un entorno excepcional con compañía y un hermoso paisaje que incluye el mar, la playa y el sol. El Paseo Marítimo es uno de los principales puntos de interés de esta ciudad. Con una amplia extensión y rodeado de elegantes y exóticas palmeras, es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo en un terreno llano, adecuado para personas de todas las edades. 

Aeropuerto de Málaga

Estepona está solo a sesenta minutos en coche del aeropuerto de Málaga. Esto facilita que te puedas mover a otros destinos nacionales e internacionales con mayor facilidad.  

Está muy cerca de otros lugares emblemáticos

Si eres de las personas a las que le encanta saber a explorar otros lugares de la Costa del Sol, Estepona está situada en una ubicación ideal lo que la convierte en una excelente base. Y es que, está muy cercana a otros sitios como Marbella que está a 25 minutos en coche, Puerto Banús a 19 min y el famoso Gibraltar, a solo 50 minutos.  

De Málaga capital está a una hora y si luego quieres salir de la provincia a otros lugares debes saber que está a tan solo dos horas de otras ciudades como Granada o Sevilla.  

Nuestras promociones de viviendas en Estepona

Estepona es uno de los municipios malagueños donde la demanda de vivienda se mantiene al alza. De hecho, junto con Marbella, Fuengirola o Benalmádena, es una de las localidades más cotizadas para invertir en el sector inmobiliario de esta provincia. Por este motivo, en Vía Célere apostamos por este lugar y actualmente tenemos en comercialización dos promociones de viviendas: 

  • Célere Sea Views: Promoción situada entre el arroyo de Guadalobón y la playa de Arroyo Vaqueros, y a tan solo 5 minutos del núcleo urbano de Estepona. Este complejo residencial consta de 63 viviendas de 2 y 3 dormitorios, distribuidas en planta baja, primera, segunda y ático. Todas ellas presentan una orientación al sur o suroeste y vistas al mar en un gran número de ellas.
  • Acqua Gardens: Se encuentra localizada en Cancelada (Estepona). Esta construcción tiene una ubicación inmejorable, ya que se sitúa a menos de 10 km de Puerto Banús, a 15 km de Marbella y a 45 minutos del Aeropuerto de Málaga. Se trata de una urbanización privada que posee en total de 95 viviendas. En este espacio encontraremos piscina comunitaria, gimnasio interior y Salón Gourmet.

Como hemos visto a lo largo de este artículo, Estepona es mucho más que playa y sol. Y es que, en ella podemos disfrutar de cultura, gastronomía, naturaleza, tradición… En Vía Célere sabemos que la Costa del Sol tiene muchísimo que ofrecer y por ello, en esta ocasión, hemos querido hacer una mención especial a esta localidad.  

Para leer más sobre vivir en España, navega por nuestro blog. En él, hablamos de otros lugares como Málaga, Valencia, Ibiza, entre otros.  

Pensando en comprar una casa