Decoración de cocinas modernas: Cómo crear un ambiente elegante y funcional

Consejos

El diseño de una cocina comienza con la inspiración. En esta ocasión, nos centraremos en una decoración moderna de este espacio. De ser así, es necesario que siempre se incluyan muebles que permitan un almacenamiento adecuado, encimeras amplias y que todos los electrodomésticos estén integrados correctamente en este estilo decorativo.  

Y es que, aunque a menudo se ridiculiza por ser rígido y frío, el diseño moderno tiene que ver con la creación de estancias limpias, abiertas, funcionales y tranquilas con espacio para el carácter y el estilo personal. Y esa también es la receta para una cocina perfecta. Si buscas algunos tips para la decoración de cocinas modernas que ejemplifique la estética elegante e innovadora, en Vía Célere te ayudamos a que puedas conseguirlo con algunas ideas que te detallaremos en este artículo.  

Lograrás crear ese ambiente propio y funcional que tanto deseas en tu cocina. ¡Tan solo tienes que tomar nota de todas ellas!  

6 ideas de decoración de cocinas modernas

En las cocinas modernas debemos de favorecer palabras como utilidad, flexibilidad, simpleza y practicidad. Algo que en ocasiones no es fácil de conseguir, pero que es posible si se eligen los muebles adecuados o se opta por una distribución práctica.  

A continuación, hemos reunido algunas ideas y propuestas de decoración de cocinas modernas  con las que inspirarte para planificar y conseguir una cocina de lo más estilosa: 

El blanco, una apuesta segura para la decoración de cocinas modernas

Una cocina moderna y en blanco tiene la gran virtud de no pasar de moda, es un tándem condenado a entenderse. De hecho, apostar por este color no significa que tengas que elegir un blanco puro. Ahora puedes decantarte por un material en el que este color sea predominante, pero con un resultado más cálido y elegante. Por ejemplo, el mármol blanco con vetas marrones es capaz de darle a tu cocina más las mismas características, pero con un estilo más moderno y atemporal.  

Además, el blanco da más luminosidad multiplicando la luz. Si te gusta este color, pero no te termina de convencer, hay otras alternativas de colores para cocinas modernas. Por ejemplo, el gris  o los tonos pastel también son recurrentes para lograr un ambiente acogedor.  

Usa lámparas escultóricas 

Ya hemos comentado en alguna ocasión que el diseño moderno tiene que ver con la iluminación natural. Sin embargo, nunca está de más incluir en tu cocina algunos accesorios que acentúen esta gran ventaja que aporta este estilo decorativo. Para ello, elige siempre aquellos que sean simples, pero esculturales. Por ejemplo, muchos interioristas optan por colocar grandes y llamativas lámparas para acentuar ese toque moderno. ¿Te animas a poner en tu cocina lámparas de latón para así resaltar este espacio?  

Elige electrodomésticos de diseño  

La nevera es uno de los elementos protagonistas en toda cocina. En el caso de aquellas que tienen un estilo moderno, es recomendable elegir siempre aquellos electrodomésticos de diseño que más vayan acorde con los colores y materiales empleados en este espacio. De hecho, en muchas de ellas ya se opta por integrar los electrodomésticos en la propia estética pareciendo incluso un mueble más. Es habitual que lavadora, secadora, lavavajillas y muchas veces el propio frigorífico se integren así en el diseño inicial de la cocina.

Cocina con electrodomésticos de diseño 

Los muebles de cocina, siempre desde la perspectiva de utilidad

Desahogar visualmente la cocina al estilo minimalista es el objetivo primordial. En una cocina moderna es recomendable las siguientes opciones de muebles:  

  • Módulos rinconeros extraíbles para aprovechar huecos o salientes que puedan quedar de otro modo desaprovechados. Para ello, haz los muebles a medida y ganarás sensación de amplitud y comodidad.  
  • Columna con estantes extraíbles.  
  • Vitrina acristalada para poner la vajilla y adornos.  
  • Armarito sobre la encimera y fregadero para colocar tazas y vasos.  
  • Cajones altos para aprovechar el espacio para accesorios grandes.  

Los taburetes de bar, una alternativa original a las típicas sillas  

Si en tu cocina tienes un mueble tipo isla alto, arriésgate y opta por taburetes de bar elegantes, pero cómodos. Los taburetes curvos con bases de madera aportarán a tu cocina comodidad y calidez. Además, generan una mayor sensación de espacio y son idóneos para no restar metros a otras zonas. 

De todos modos, si todavía eres de las personas que sigue optando por las sillas, elige siempre aquellas que sean de materiales fáciles de lavar y con diseños sencillos para no recargar la zona de paso. 

Detalles, complementos y accesorios que no falten  

Aunque parezca que no, los complementos y pequeños accesorios siempre dan la última nota a una cocina moderna. Y es que, sin duda, logran una atmósfera muy personal. Aquí algunas alternativas que puedes poner en práctica en función de tus gustos:  

  • Las velas dan un toque de calidez a la cocina. Puedes combinar distintos colores y los mejores sitios para ubicarlas son los estantes o al fondo de la mesa.  
  • Si quieres dar un toque alegre, lo mejor es un jarrón que esté adornado con un buen ramo de flores naturales o artificiales. Será ideal para ponerlo en algún rincón de la encimera. 
  • Si tienes una ventana en tu cocina, te recomendamos que la adornes con algún macetero con una planta simple. Dará vida y color.  
  • Combina textiles. Si en tu cocina tienes unas cortinas de determinado color o estampado, en tus sillas o banquetas pon fundas del mismo tono. Darás una sensación de simplicidad única en tu cocina.  

En definitiva, en una cocina moderna es importante dar con la distribución idónea, contar con muebles a medida, pintura acorde y detalles combinados. Solo así y con las ideas anteriormente expuestas, lograrás la decoración y ambiente perfecto.  

Además, si te estás planteando cambiar el diseño de tu cocina y hacerla más moderna, esperamos que nuestros consejos te ayuden. Y, eso sí, nunca olvides dar rienda suelta a tu creatividad. Seguro que consigues disfrutar de un espacio sin desorden en el que poder relajarte y entretenerte con toda la familia. 

Te recomendamos:

guia de interiorismo