Lámparas de fibra natural: ¡decora tu hogar a la última!

Actualidad, Decoración, Innovación y sostenibilidad, Lifestyle y decoración

El verano está a la vuelta de la esquina y quizá te estés planteando dar un toque fresco, natural y sencillo a la decoración de tu hogar, para que este se vea acorde a la actual época del año. Por eso, en esta ocasión queremos hablarte de un material que es tendencia hoy en día y que suele encajar a la perfección tanto en el mobiliario de exterior como en el de interior: la fibra natural.

De hecho, lo habitual es encontrar objetos de fibra natural en decoraciones de exterior, pero también puedes aprovechar su atractiva presencia en decoraciones de interior. Y uno de los ejemplos más claros de esto último son las lámparas de fibra natural, las cuales te ayudarán 15 a la vez que la iluminas.

¿Por qué elegir la fibra natural?

Como decimos, inicialmente podíamos ver la fibra natural en exteriores, principalmente para decorar y amueblar jardines y estancias donde la naturaleza está muy presente. Es un material que tradicionalmente se ha asociado con el período estival, con los meses de calor y con el aire libre. Pero sus virtudes han hecho que no tarde en dar salto al interior de los hogares, aunque manteniendo su estrecho vínculo con el verano.

Sin embargo, la evolución en su uso no se quedó ahí y, poco a poco, las fibras naturales dejaron de encasillarse en decoraciones estacionales. En muchos hogares no quisieron ver este material como una opción exclusiva de unos pocos meses, y se animaron a elegir muebles de esta textura para que adornaran sus estancias durante los 365 días del año.

Pero, ¿por qué? Veamos aquí cuáles son algunas de sus ventajas:

Dan un toque natural y tranquilo a tu hogar

La palabra “natural” ya dice mucho de este mobiliario. Utilizarlo es una declaración de principios, una forma de mostrar sintonía con la naturaleza y del gusto por el material de origen orgánico.

Transmiten emociones veraniegas… aunque no estés en verano

Esta estación del año siempre genera buenas sensaciones, porque se asocia a la tranquilidad, al descanso, al ocio y la vida familiar… Por eso, disfrutar a tu alrededor de objetos de este tipo como lámparas de fibra natural te ayudará a experimentar estas emociones, sea cual sea la fecha en la que te encuentres.

Empastan a la perfección con multitud de estilos decorativos

Es cierto que lo natural se suele vincular con el estilo rústico. Pero no temas utilizar este tipo de mobiliario para combinarlo con otros estilos que hayas utilizado para tu hogar, porque ambos empastarán a la perfección. De hecho, no importa que hayas optado por el minimalismo, por el eclecticismo o por una decoración más moderna, ya que una lámpara de fibra natural siempre conseguirá agradar y captar la atención de tus visitantes.

Colaboran con la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente

En una época donde existe una enorme concienciación social para evitar el cambio climático y fomentar hábitos de vida sostenible, apostar por este tipo de decoración aporta también un plus. Que emplee fibras de tipo vegetal ayuda a dar una ‘segunda vida’ a las plantas y además te proporciona muebles resistentes y duraderos.

Se adaptan a la perfección a cualquier estancia y lugar

Puedes encontrar lámparas de fibra natural muy diversas, tanto de techo, como de suelo, sobremesa o encimera. Y además, tendrás vía libre para utilizarlas en prácticamente todos los espacios de tu casa: dormitorios, salón, cuartos de estar, pasillos…

Cómo acompañar la decoración de tus lámparas de fibra natural

Ya hemos mencionado que este tipo de mobiliario es un ‘todoterreno’ y se adapta a las mil maravillas a numerosos entornos. Pero te dejamos aquí algunas pistas y consejos para que consigas el mejor resultado posible a la hora de optar por lámparas de fibra natural:

  • Donde mejor encajan es en habitaciones y estancias poco recargadas. No olvides que son sinónimo de sencillez y minimalismo, por lo que tampoco abuses a la hora de rodearlas de otros muebles y objetos. Cuanto menos cosas tengan a su alrededor, más brillarán por sí solas.
  • Rodéalas de otros materiales y superficies naturales, como la madera: Para mantener una cierta coherencia estilística, intenta que lo natural también predomine a su alrededor.
  • Recuerda decorar con plantas: Su origen vegetal hace que combinen de forma ideal con plantas y motivos florales. Así que aprovecha esta circunstancia para dar algo de ‘vida’ a la habitación.
  • Recurre a las tonalidades suaves, neutras o de tendencia al frío. Buenas opciones pueden ser los colores blanco, azul, verde o beige. Esto ayudará a incrementar la sensación veraniega de tu espacio.
  • Elige bien el material de fibra natural que quieres para tu lámpara: Tienes varias opciones. Por ejemplo, el mimbre es ligero y resistente, además de flexible y maleable; y suele presentarse entrelazado. El ratán también es ligero y resistente, permitiendo curvarse, moldearse y anudarse; lo verás tanto en interior como en exterior. Y el bambú es una fibra dura que soporta muy bien la humedad, pero sin perder su ligereza y flexibilidad.

Estos son  nuestros consejos para que saques partido de las lámparas de fibra natural para decorar tu hogar a la última. Así que, si has llegado hasta aquí, seguro que ya tienes algunas ideas interesantes para adornar con gusto y estilo tus espacios favoritos. ¡Anímate y compártelas con nosotros en los comentarios!

Te recomendamos: