Meu Apê Salvador Norte, nuestra promoción más social

Actualidad

Hace un año hicimos público la compra de 11.300 m2 de suelo para nuestra primera promoción dentro del programa “ Mi Casa, Mi Vida ” del Gobierno Federal Brasileño. El proyecto contemplaba la construcción de tres torres con un total de 310 viviendas  -con tipologías de uno y dos dormitorios en 50 y 64 m2  de Clase C -, destinadas al segmento de población de clase media con mayor potencial de crecimiento en Brasil. El pasado mes de mayo, publicamos el lanzamiento de este nuevo residencial al que bautizamos como «Meu Apê Salvador Norte» nuestro reto más social.

El programa, creado en 2009, se encuentra en una segunda fase de desarrollo que llegará hasta el año 2014 y dará cobertura del 100% a las unidades familiares cuyos ingresos medios sean  de cero a tres veces el salario mínimo de Brasil (se calcula en 290 dólares mensuales). El sistema de subvenciones decrece a medida que suben los ingresos medios hasta un máximo de 10 veces este. En total, se han destinado ya unas 400.000 viviendas al primer segmento.

Vía Célere emprende con este proyecto su primera incursión en este segmento de población y al que incorpora toda su experiencia internacional que ha empezado a construir con su propia constructora «Vía Célere Construçoes» para cuidar al máximos todos los detalles.