Pisos con terraza: disfruta del buen tiempo

Lifestyle y decoración, Tendencias

Llega el buen tiempo, las horas de luz se alargan y comienza la temporada para disfrutar al máximo del aire libre. Un desayuno sintiendo el calor del sol por la mañana, una cena bajo las estrellas, los pisos con terraza tienen muchos atractivos. Descúbrelos.

Todos hemos soñado alguna vez con vivir en un ático, en un bajo con jardín o en un piso con una amplia terraza, de hecho, estos pisos suelen ser los más codiciados en las urbanizaciones y tienen muchas ventajas, aunque hay que elegir bien.

¿Sabes qué debes tener en cuenta al comprar una casa? Descarga esta guía gratuita y descubre todos los puntos importantes a tener en cuenta para decidirte por una casa

Cómo elegir pisos con terraza adaptados a lo que necesitas

Elegir pisos con terraza resulta fácil si se tienen en cuenta una serie de cuestiones básicas como las siguientes:

  • La orientación. Es un aspecto muy importante a la hora de elegir piso y si además tiene terraza es esencial. Si quieres aprovechar más la terraza lo más aconsejable es que elijas una orientación con sol de mañana para tener sombra por la tarde y poder disfrutar de la terraza en verano.
  • La luz. No es lo mismo un ático, que un piso con terraza o un bajo con jardín. Observa la luz que entra en la casa, a qué hora y cómo puede influir en el ahorro de energía.
  • Las vistas. Generalmente un piso con terraza se elige por las vistas por lo que es aconsejable que lo visites antes y, si es posible, en diversos horarios, para observar las vistas y elegir la casa que más se adapte a lo que buscas.
  • Los vecinos. Si vives en el ático no tendrás vecinos encima, por lo que habrá menos ruidos. Si tu piso está entre otros es probable que escuches ruidos de los vecinos de vez en cuando.

Las ventajas de los pisos con terraza

Los pisos con terraza suelen ser los más deseados, como decíamos antes y esto se debe a que tienen varias ventajas que los hacen atractivos:

  • Luz natural. Por lo general, son pisos con más luz natural puesto que suelen ser exteriores y si son áticos las habitaciones darán a la terraza. Además, la luz natural permite ahorrar energía eléctrica.
  • Crear un espacio de relax. Una terraza es un lugar para relajarse, para tomar un café, para leer, para sentir el sol en tu cara, por eso es divertido decorarlas con cojines, almohadones, sillones y tumbonas.
  • La naturaleza en casa. Las terrazas aportan un toque natural a tu casa, por lo que puedes decorarlas con plantas que se adapten a la orientación y disfrutar de flores y de la naturaleza en tu pequeño refugio. Además, otra buena opción son las plantas aromáticas y los pequeños huertos, para tener tu propia producción de albahaca, hierbabuena o tomates, por ejemplo.
  • Noches con amigos o con tu pareja. ¿Qué mejor plan para una noche de verano que una cena romántica con tu pareja en la terraza o unas copas con tus amigos?

Cómo decorar una terraza

La decoración de la terraza dependerá de la superficie que tenga, de la decoración interior del piso y del estilo que quiera darle, ya que deberá reflejar tu personalidad, tus gustos y tu forma de pensar.

Lo primero que tendrás que hacer es medir el espacio que tienes y hacer un plano que te dará una idea de cómo distribuir el espacio. Así que toma medidas y pasa el plano al ordenador para poder trabajar con medidas a escala.

A continuación, es aconsejable que vayas pensando en el estilo que le quieres dar a tu terraza. Puedes optar por el minimalismo con pocos elementos y colores neutros, el estilo vintage con cosas y muebles reciclados como palés o el estilo zen que apuesta por elementos naturales como la piedra, el agua o la madera. Lo mejor es que el estilo de decoración de tu casa sea acorde con el de la terraza para que no desentone.

Si tu terraza es pequeña a la hora de elegir los muebles debes tenerlo en cuenta y evitar muebles que sean demasiado grandes y ocupen mucho espacio. Además, si apuestas por colores claros o pastel podrás dar una mayor sensación de amplitud. Es importante que los muebles sean resistentes para que puedan aguantar cambios de temperatura, el sol o la lluvia.

A la hora de elegir las plantas tendrás que ver qué orientación tiene tu terraza y adaptar las plantas que elijas a esa orientación. Es decir, si tu terraza recibe mucho sol deberás elegir plantas que aguanten bien el calor y necesiten mucha luz. Para aprovechar las paredes puedes hacer un jardín vertical y si te gusta el reciclado podrás aprovechar palés o botellas de plástico para construir tu particular jardín en altura.

En cuanto a las plantas elige colores que combinen y nos satures la terraza con un montón de plantas. Por otro lado, las plantas aromáticas como la hierbabuena, el tomillo, el romero o la albahaca serán una buena opción para dar buen olor.

Si utilizas de base el color blanco para la decoración de la terraza aportarás luminosidad y frescura y podrás utilizar colores en otros elementos como jarrones, macetas, cojines, sillas, o mesas.

Para crear espacios diferenciados, por ejemplo, una zona de cenador y otra de relax con tumbonas puedes hacer separaciones con plantas más altas o con macetas.

La luz es otro factor muy importante en tu terraza y aunque de día tendrás la iluminación del sol por la noche si quieres organizar una cena romántica con tu pareja o una cena con amigos en la terraza, necesitarás algo de luz. Puedes instalar lámparas que aporten luz indirecta y velas para dar un toque más acogedor. Si te gustan las manualidades puedes fabricar tus propios candelabros con botellas de colores o transparentes para iluminar tus noches de verano.

Decorar tu terraza puedes ser divertido y además barato, tal y como has visto, solo es necesaria un poco de imaginación.

¿Te gustan los pisos con terraza? Cuéntanos como es el piso de tus sueños.

[cta_generico id=2619]