Recibidores modernos y originales para la entrada de tu casa

Consejos, Decoración, Lifestyle y decoración

Si quieres que la entrada de tu casa luzca resplandeciente pero no te decides por cómo amueblarla, en Vía Célere te dejamos estas ideas de recibidores modernos y originales con los que la bienvenida a tu hogar no dejará indiferente a nadie.

A menudo no prestamos atención a la decoración de la entrada de nuestras casas. Sin embargo, al ser la primera zona que vemos al entrar a nuestro hogar, se trata de una estancia que tiene mucha importancia, puesto que funciona como una especie de carta de presentación.

Recibidores vintage con un toque de color

Una de las tendencias de decoración actuales apuesta por la sostenibilidad y dar una segunda vida a esos muebles que han quedado anticuados. Si tienes alguna consola vintage, puedes optar por repararla y darle un color en tendencia y que concuerde con el resto de decoración de tu casa. Los colores pastel como el rosa o el verde menta están muy de moda, pero si quieres algo rompedor puedes optar por otros como el azul marino.

Para acabar de darle un aspecto compacto a la estancia, puedes combinar con adornos en los mismos colores, como cuadros o jarrones, e incluso una alfombra que tenga esa gama cromática. También puedes colocar una lámpara suspendida que termine por darle empaque al conjunto de decoración.

Una entrada con un espejo como protagonista

Otra opción que te dará un aspecto moderno y elegante a tu entrada es colocar un recibidor donde el espejo sea el elemento protagonista. Lo bueno de esta elección es que puedes combinar varios estilos. Por ejemplo, puedes optar por un mueble de acabado rústico, en madera sin lacar, o de colores neutros, y poner toda la atención en el espejo y demás elementos decorativos.

Un espejo de aire industrial quedará perfecto junto con una lámpara de metal. Si quieres darle otro toque, elige un espejo de tamaño mediano y no lo cuelgues en la pared. Apóyalo en la parte superior del mueble para hacer una extensión de este. El resultado es espectacular y, además, si la entrada es de tamaño pequeño, nos ayudará a crear una sensación de mayor amplitud.

Un recibidor cálido y acogedor

Como decíamos, es muy importante otorgarle esa sensación de calidez a esta estancia. Por ello, puedes elegir un mueble sencillo y funcional, con cajones que te permitan tener un espacio extra, y darle unos interesantes toques para conseguir que tu entradita luzca cálida y acogedora. Coloca junto a tu mueble un perchero que, además, te dé un punto de funcionalidad a la estancia.

Presta especial atención aquí a las texturas de los elementos decorativos. Por ejemplo, puedes optar por una alfombra en una paleta de colores naturales como el marrón o el beige, e introducir elementos naturales en la decoración. Lejos de lo que pueda parecer, las plantas son unas perfectas aliadas en este tipo de composiciones.

Un recibidor funcional

Tanto si tienes mucho espacio como poco en la entrada de tu casa, puedes optar por varias opciones que destaquen la funcionalidad de esta zona. Si tienes espacio suficiente, puedes instalar armarios en los que guardar abrigos, bolsos y zapatos del día a día y que no estén a la vista.

Si tienes poco espacio, la clave está en elegir un mueble recibidor que incorpore zapatero y perchero. Esta opción tan de moda tiene distintos diseños que se adaptan a tu gusto y necesidades. Algunos modelos incorporan incluso un pequeño banquito que sirve de asiento para que puedas calzarte y descalzarte cómodamente, e incluso baldas para que puedas añadir algunos detalles decorativos como pequeñas plantas o marcos de fotos.

Una composición diferente adaptada al espacio de tu entrada

Normalmente los espacios destinados a la entrada de la casa no suelen ser demasiado amplios, por lo que no siempre podemos poner el recibidor que nos gustaría en esta estancia. Sin embargo, existen muy diversos tipos de muebles de tamaños variados que se adaptan a tus necesidades. Las posibilidades para jugar con la decoración aquí son infinitas.

Y tú, ¿ya sabes cuál será la opción elegida para protagonizar tu entrada?

Te recomendamos: