Decoración de pasillos: mejores ideas y consejos decorativos

Consejos, Decoración, Lifestyle y decoración, Tendencias

Los pasillos suelen ser los grandes olvidados dentro de la decoración de una casa. En algunas ocasiones pueden ser estrechos y alargados, o amplios pero con una distribución más achatada y no siempre es fácil elegir decoración para estas estancias.

Elegir distintos colores de las paredes, la iluminación o los distintos muebles que colocar en el pasillo son algunas de las variables con las que puedes jugar a la hora de decorar. Por eso, en Vía Célere te damos las mejores ideas y consejos para que el pasillo de tu casa se vea realmente asombroso y no solo como una estancia de paso.

La mejor solución para pasillos grandes

Si tu casa tiene pasillos amplios y largos puedes aprovechar el espacio para instalar en ellos armarios empotrados. Esta solución te aportará un extra de espacio de almacenamiento que sin duda te vendrá muy bien en tu día a día. Puedes almacenar en ellos la ropa de otras temporadas que no sean la del momento, instalar un zapatero o incluso un armario para la ropa de calle y que así abrigos, chaquetas, bolsos y demás accesorios no queden tan a la vista.

Otra opción si tienes espacio suficiente para añadir armarios a tu pasillo y si este está cercano a la cocina y al salón es ubicar ahí unos armarios que sirvan de alacena. Además de ganar este espacio extra también harán su función decorativa, ya que puedes poner puertas con cristal para que tu vajilla y demás enseres queden a la vista dando un toque hogareño. Si quieres instalar armarios pero no sabes si tu pasillo es lo suficientemente amplio, existe un truco que no te fallará: la recomendación es que, tras su instalación, queden 90 cm para que puedas pasar cómodamente y sin problemas.

Muebles de entradita, un must que no te puede faltar

Si tu pasillo no es tan ancho como debería, pero tampoco excesivamente estrecho como para que no puedas colocar muebles, una idea decorativa que no te fallará será colocar estanterías estrechas y bajas. Además, si la creatividad es uno de tus puntos fuertes puedes animarte a hacerla a medida tú mismo con unos palets. Un toque original para que te hará un experto en decoración.

Otra opción es situar un mueble pequeño a modo de entradita, en el que puedas poner otros elementos decorativos como una lámpara de mesa, un jarrón con flores o una planta. En el caso de que el pasillo sea la entrada de la casa, una excelente solución es instalar un mueble que haga las veces de perchero y zapatero, e incluso un banco para poder calzarte y descalzarte cómodamente.

Los espejos, los grandes aliados de los pasillos

Tanto si el pasillo es estrecho como si es más amplio, colocar un espejo en él siempre es un buen acierto. Si has optado por colocar algún mueble o estantería baja, un espejo de pared quedará estupendo. Para un toque moderno, los espejos cuadrados con un marco sencillo son la mejor opción, mientras que si buscas un resultado aesthetic puedes decantarte por espejos redondos y acabados en bambú o macramé.

Puedes completar esta decoración y darle una vuelta de tuerca colgando también cuadros alrededor del espejo creando una composición única. Y si buscas un aire distinto pero que no sea tan recargado, puedes optar por un buen papel pintado que contraste con los muebles y el suelo. Además, si el pasillo es estrecho y pequeño los espejos ayudarán a darle un aspecto más amplio y acogedor.

Lámparas de techo para marcar la diferencia

Uno de los elementos decorativos que quizás se tiene menos en cuenta en los pasillos son las lámparas de techo. Según sea tu estilo de decoración tienes infinidad de posibilidades para darle ese toque que buscas a las zonas de paso de tu hogar. Las lámparas de diseño pueden ser una excelente opción para crear contraste con otros elementos de esta estancia, de corte más clásicos.

Otra manera de decorar e iluminar a la vez es instalando apliques de pared. Si el pasillo tiene más de 90 centímetros de ancho y es muy largo puedes poner apliques de manera asimétrica para evitar el efecto tubo. Si por el contrario no es tan largo y quieres conseguir un efecto visual para que lo parezca, la mejor opción es instalar todos los apliques en el mismo lado de la pared de manera uniforme.

Te recomendamos: