Ideas de decoración para las paredes del dormitorio

Consejos, Decoración, Lifestyle y decoración

A la hora de decorar el dormitorio, en ocasiones necesitamos un empujoncito con ideas para ser originales o encontrar ese punto de distinción con lo que ya teníamos. Además del mobiliario, las paredes de esta estancia pueden dar muchísimo de sí a la hora de jugar con la decoración de nuestra habitación y crear un ambiente ideal para descansar y relajarnos.

En Vía Célere te damos las mejores ideas para que puedas decorar de distintas formas las paredes de tu dormitorio sin caer en el aburrimiento ni dejar a un lado la originalidad. Sigue leyendo para no perderte ni un detalle y estar a la última en tendencias de decoración.

Papel pintado, el aliado vintage que vuelve de moda

Quizás, si te hablan del papel pintado en la pared, lo primero que pienses es en un elemento decorativo algo desfasado. Pero la verdad es que en los últimos años esta moda ha vuelto a resurgir. La tendencia actual es empapelar una sola pared del dormitorio, otorgando a este un punto distintivo. Gracias al papel pintado, puedes prescindir del cabecero de la cama, por ejemplo, o si ya lo tienes, el mismo papel reforzará el peso visual de este elemento de decoración.

Existen multitud de diseños para todos los gustos y puedes adaptarlos fácilmente al dormitorio que quieras. Por ejemplo, para un dormitorio infantil puedes encontrar diseños con motivos de animales, naturaleza o juegos. Incluso puedes añadir un vinilo efecto pizarra para que los más pequeños disfruten pintando la pared sin ningún temor a estropearla.

Además de en la pared del cabecero, también puedes utilizar esta técnica del papel pintado en otra de las paredes. Por ejemplo, queda espectacular como fondo a un tocador con su correspondiente espejo. Hará resaltar los muebles y le dará un empaque precioso a esta zona. Y, por si fuera poco, se trata de un elemento muy fácil de instalar que hará que parezca que estrenas dormitorio.

Elige el mejor color para las paredes de tu dormitorio

Otra de las opciones de decoración más tradicionales para las paredes del dormitorio es la clásica pintura. Una de las tendencias en lo que a pintura se refiere es jugar con dos colores para hacer el mismo efecto que tendríamos colocando papel pintado en una de las paredes.

Esta técnica de decoración aportará al dormitorio ese toque de color, así como un claro dinamismo visual que da un punto de alegría y desenfado. Si optas por un color oscuro para esta pared, visualmente aportarás también profundidad a la estancia.

Puedes elegir entre una pintura bicolor, pero las opciones aquí son múltiples. Una muy buena idea es utilizar la pintura para crear formas geométricas de distintos colores, o patrones que lleguen a crear todo un mural. ¡El límite lo pones tú!

Espejos y cuadros, los perfectos aliados en el dormitorio

Más allá de la cobertura de las paredes con papel pintado o pintura, los elementos que no pueden faltar en la decoración de tu dormitorio son los espejos y los cuadros. Por un lado, los espejos pueden dar mucho juego. En algunas ocasiones pueden quedar espectaculares como cabecero de la cama, pero también sobre un tocador. Gracias a la colocación de espejos en los lugares estratégicos de la habitación, conseguirás que esta parezca más grande visualmente.

Y de la mano de los espejos vienen los cuadros. Colgar uno grande sobre el cabecero, o una composición de varios, es una de las ideas más demandadas en este aspecto decorativo. Por otro lado, puedes también jugar a crear composiciones de cuadros con espejos de pared que darán para mucho.

Jardín vertical en la pared

Atrás quedó aquel tiempo en el que se decía que no se podían tener plantas en el dormitorio. Lo cierto es que colocar plantas en el lugar donde duermes te ayudará a purificar el aire y a relajarte.

Con la ayuda de estanterías invisibles u otros elementos como pallets o una escalera de mano envejecida puedes crear tu propio jardín vertical adaptado a tu dormitorio para que puedas llenar esta estancia de vida y colores con elementos naturales.

¿Qué te han parecido nuestras ideas de decoración para las paredes del dormitorio? ¿Ya tienes claro cómo vas a dar una nueva imagen al tuyo?

Te recomendamos: